Actualidad

Comité de Emergencia: informe diario con evolución de la inundación 2019


El Comité Departamental de Emergencia (CDE), se reunió este jueves desde la hora 09.00, en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed).


A la hora 10.00 el río Yi se ubicaba en la marca de 7 metros 30 centímetros (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo 3 centímetros en la hora.

-OPERATIVO RETORNO

Los informes vertidos por SINAE, técnicos de DINAGUA y los informes meteorológicos, nos permiten afirmar que el rio continuará su ascenso y alcanzará un nivel no mayor a los 9 metros 15 centímetros (regla física puente viejo).

Analizada esta situación, el CDE mantiene la recomendación de habilitar el retorno de las personas desplazadas que residen por encima de esa cota (9 metros 15 centímetros).

Con respecto al número de desplazados, el CDE informa que ha disminuido en un porcentaje importante, manteniendo una evaluación constante debido a la dinámica del retorno.

Específicamente en el campamento 13 familias retornaron a sus hogares, quedando solamente nueve familias bajo cuidado de este Comité de Emergencia.

De los 214 servicios cortados durante la inundación, UTE lleva realizadas 94 reconexiones

-UTE también informa que las personas que decidan retornar a sus hogares (por encima de la cota 9.15 metros) deberán realizar el trámite de reconexión del servicio de energía eléctrica, en la Oficina Comercial de UTE Durazno, de lunes a viernes de 09.00 a 16.00 horas y abrirá extraordinariamente sus oficinas este sábado 19, en el horario de 09.00 a 12.00.

-ASISTENCIA EN EL TRASLADO

Para quienes necesiten asistencia en el traslado, se informa que se brindará por parte de este Comité, diariamente hasta la hora 20.00.

El Comité de Emergencia agradece a aquellas personas que en el retorno puedan movilizarse por medios propios.

-DECLARACIONES JURADAS

A partir de hoy se comenzó con la expedición de las Declaraciones Juradas, en el Cecoed en el horario de oficina, de 8.00 a 14.00 horas, debiendo presentarse con recibo de UTE y fotocopias de CI de todos los integrantes del domicilio.

-NO SE RECIBEN DONACIONES

El Comité Departamental de Emergencia de Durazno, atento a la vigencia de la resolución adoptada en el año 2016, reitera que no recibe, ni recibirá donaciones.

-CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.