Comité Departamental de Emergencias se reunió este martes de tarde

0

El Comité Departamental de Emergencias (CDE), presidido por el Intendente interino, Cr. Jorge Reyna, y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron este martes desde la hora 17.00 una nueva reunión en atención a la situación provocada por la crecida del río Yi.


En la oportunidad se confeccionó el documento para ser elevado al Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) declarando la alerta para las ciudades de Durazno y Sarandí del Yi.

Se informa que a la hora 18.00 del martes el nivel del río se ubicaba en 8,45 m (medición puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo 6 centímetros a la hora.

El número de desplazados, asistidos y registrados ante el Cecoed, ascendía a la hora 19.00, a 53 personas

El CDE estableció en la jornada del martes el campamento para alojar a desplazados, ubicado en la parte exterior del Centro de Integración Barrial (CIB) Las Higueras.

Las pertenencias de las personas que fueron trasladadas y registradas ante el Cecoed permanecen en depósito en el interior del gimnasio de Las Higueras.

En la rueda de prensa al finalizar la reunión, informaron el Crio. Mayor (R) José Pedro Rodríguez (Director del Departamento de Promoción Social de la IDD), el Tte. Cnel. Jorge Porciúncula, Comandante del Batallón de Infantería Blindado 13 y el subjefe de policía, Crio. Gral. Magíster Richard Marcenal.

“Respecto a la seguridad los servicios de Jefatura de Policía de Durazno, se vienen realizando en normalidad. A la estrategia de patrullaje se le incrementaron dispositivos de seguridad y vigilancia en las zonas anegadas por la crecida de las aguas y hasta el momento no se ha recibido ninguna denuncia de delito contra la propiedad”, informó el subjefe.

Agregó que el Comité de Emergencia “está elaborando una serie de recomendaciones a tener en cuenta por parte de la población en casos de lluvias intensas, de tormentas o de actividad eléctrica a ser divulgadas a través de los medios de comunicación”. Destacó que se solicita especialmente a las personas responsables de menores de edad, tener el cuidado necesario, para evitar que niños y adolescentes se acerquen a las zonas anegadas por las aguas, evitando de esa manera situaciones peligrosas para su integridad física.

UTE informa que por motivos de seguridad viene desafectando los servicios de energía eléctrica en las zonas evacuadas.

El Jefe Técnico Departamental de OSE, Ing. Leonardo Renard, informó que la red cloacal de saneamiento se está viendo afectada al recibir aportes extraordinarios de aguas pluviales, por lo que se recomienda evitar evacuar aguas pluviales del interior de la vivienda hacia la red cloacal.


Para atender la situación planteada, se gestiona ante el directorio de OSE contar en las próximas horas con un camión desobstructor.



Entradas que pueden interesarte