Interés General

Comité habilitó retorno de quienes viven por encima de la cota 9,15 m


El Comité de Emergencia de Durazno autorizó el retorno sólo de evacuados cuyas casas están por encima de la cota 9,15 m. La decisión se tomó cuando el Yí estaba en los 6,20 m sobre su nivel y se sabía que llegará a la marca de 9,15 (crece 4 cm/h y últimas lluvias fueron abundantes). Hubo 1482 desplazados.


Informe oficial

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) se reunió hoy (por el miércoles) desde la hora 11.00 en el local del Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed). A la hora 12.00 el río Yi se ubicaba en la marca de 6 metros 10 centímetros (medición regla física puente viejo) sobre su nivel normal, ascendiendo 4 centímetros en la hora.

-OPERATIVO RETORNO


Los informes vertidos por SINAE y técnicos de DINAGUA, nos permiten afirmar que el río continuará su ascenso y alcanzará un nivel no mayor a los 9 metros 15 centímetros (regla física puente viejo).

Analizada esta situación, el CDE resolvió habilitar el retorno de las personas desplazadas que residen por encima de esa cota (9 metros 15 centímetros).


-RECONEXIONES DE UTE

UTE informa que las personas que decidan retornar a sus hogares (que vivan por encima de la cota 9.15 metros) deberán realizar el trámite de reconexión del servicio de energía eléctrica, en la Oficina Comercial de UTE Durazno.


-ASISTENCIA EN EL TRASLADO

Para quienes necesiten asistencia en traslado, se informa que se brindará por parte de este Comité, únicamente entre las 15.00 y las 20.00 horas del día de hoy y mañana a partir de la hora 07.00.

El Comité de Emergencia agradece a aquellas personas que en el retorno puedan movilizarse por medios propios.


-REGISTRO

También comunicamos que únicamente hasta el día de hoy miércoles 16, a la hora 20.00, se podrán registrar en este Comité como autoevacuados.

El total de personas desplazadas y registradas en Cecoed, es de 1.482.


-871 personas autoevacuadas.
-611 personas evacuadas por el CDE, de las cuales 150 son atendidas por este Comité en cuanto a su alimentación y atención médica.


-DECLARACIONES JURADAS

A partir del día jueves 17 en el horario de oficina, de 8.00 a 14.00, se emitirán las Declaraciones Juradas de evacuados, debiendo presentarse con recibo de UTE y fotocopias de CI de todos los integrantes del domicilio.


-NO SE RECIBEN DONACIONES


El Comité Departamental de Emergencia de Durazno, atento a la vigencia de la resolución adoptada en el año 2016, reitera que no recibe, ni recibirá donaciones.

-CECOED: Instrucciones del Año XIII y Salaberry, teléfonos 4362 8461, 43632950, 091360922.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.