Desborde de arroyos: peón rural murió en el departamento de Río Negro

0
Foto Archivo

El  hecho fue reportado este lunes de tarde. Información primaria establece que en un bote el trabajador (22 años) pretendió rescatar tres ovejas que estaban aisladas en un punto cubierto por las torrenciales precipitaciones.

Según Telenoche (Canal 4), en ese marco y fruto de la fuerte correntada fue arrastrado -junto al bote-  por las aguas, falleciendo en una zona rural de Río Negro.

El accidente ocurrió en la localidad de Paso Los Mellizos, sobre el Arroyo Averías, en el departamento de Río Negro.

El fallecimiento del joven fue constatado por Bomberos, según el último informe del Sinae dado a conocer este lunes de noche. El hecho ocurrió en horas de la mañana pero el cuerpo del joven fue hallado sobre las 17 horas.

Ante este hecho, el Sinae insta a extremar los cuidados principalmente en aquellas zonas que se encuentran bajo agua.

Reitera que “desplazarse nadando, en autos, motos, embarcaciones o caballos no disminuye los riesgos de ser arrastrados debido a la cantidad y fuerza de las aguas, sobre todo luego de lluvias intensas y/o prolongadas”.

“En aquellas zonas de las ciudades que estén inundadas por el desborde de los ríos la precaución debe extremarse, además, por el peligro de posibles áreas electrificadas, incluso dentro de las viviendas afectadas”, alerta el Sinae.





Entradas que pueden interesarte