Dos detenidos en Durazno: contrabando, gasoil, porte de arma y faena clandestina

0

Luego de un operativo dispuesto en el centro del país se detuvo -en un control- a un hombre que transportaba contrabando, gasoil y portaba un arma. Al citar a un testigo del evento, el mismo fue implicado por una presunta comisión de un delito de faena clandestina.

Tras un operativo de prevención y neutralización de contrabando dispuesto por la Jefatura de Policía de Durazno el pasado 15 de enero (2019), se dispuso un puesto de control en el Camino la Balsa “Picada de Oribe”.

En el mismo se detuvo una camioneta doble cabina que transportaba mercaderías varias y gasoil, por lo que el conductor fue detenido y el vehículo conducido. Dentro del mismo también se encontró una pistola calibre 32.

Continuando con las investigaciones se pudo comprobar que efectivamente la mercadería era de contrabando traída desde el departamento de Rivera y que en un galpón próximo a las calles Palermo Rodríguez y Residentes de la esteña localiad de La Paloma, habría más mercadería de igual procedencia.

Tras citar a los testigos del episodio, uno de ellos estaba presuntamente relacionado con un delito de faena clandestina.

Puestos ambos a disposición de la justicia, el Juzgado Letrado de Durazno de 1er Turno dispuso para F.R.R.A. de 54 años de edad, poseedor de antecedentes penales, la formalización de la investigación “por la presunta comisión de un delito de contrabando especialmente agravado, en concurso real con un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en calidad de autor.

Para E.A.R.A. de 42 años, sin antecedentes, la formalización de la investigación por la presunta comisión de un delito de faena clandestina, (…) Se dispusieron a su respecto las siguientes medidas: 1) Para E.A.R.A. la obligación de comparecer una vez por semana a la seccional policial de su domicilio, (…) por el plazo de 90 días. 2) Y para F. R. R. A., se dispone el arresto domiciliario comprendido entres las 22:00 y las 05:30 horas, por el plazo de 90 días.”





Entradas que pueden interesarte