Durazno sede de una clínica sobre natación, salvataje y primeros auxilios

0

Tendrá lugar el próximo sábado 19 de enero en sala "Juan Antonio Lavalleja" de la ciudad de Durazno, una actividad relacionada a la natación,  denominada “Conocer, adaptarse y dominar el proceso de aprendizaje en el Medio Acuático”.

Se trata de conocer aspectos sobre la enseñanza de la natación y cómo reaccionar ante la eventualidad de ahogamientos y realizar  primeros auxilios, destacó el profesor Jorge Porta, Coordinador de Deportes de la Intendencia de Durazno.

La actividad contará con la disertación de Jorge Gnazzo, entrenador de la Selección Uruguaya de Natación y la Licenciada en Enfermería, Alejandra Corsini, organizada por la Intendencia de Durazno y la colaboración de Asse / Rap Durazno y la Federación Uruguaya de Natación.

Programa


Sábado 19 enero 2019

Sala Lavalleja, de 09.00 a 12.00 y de 14.30 a 19.30 horas: Fundamentos teóricos para una clase de natación básica. Leyes de adiestramiento. Instrucción básica acuática y planilla de control.

Proyección de largo plazo para los atletas (planificación). Ahogamientos: prevención y primeros auxilios, bases teóricas.

Por informes e inscripciones, Oficina de coordinación de Deportes 4362 2656.



Entradas que pueden interesarte