El olvidado puente Paso del Rey volverá a servir a Durazno y Florida

0

Es muy corto -19 metros de largo- y para llegar hasta su vetusta estructura de madera hay que andar en carro tirado por caballos. Pero a raíz de las necesidades devenidas tras el episodio sobre arroyo Aguas Sucias, se metió en la agenda de los gobernantes departamentales. Tanto Carmelo Vidalín (Durazno) como Carlos Enciso (Florida), están trabajando con sus asesores en la recuperación y devolución al uso público del conocido pasaje “Paso del Rey”. Este jueves 24 de enero -2019- la Intendencia de Durazno emitió un comunicado al respecto. 

COMIENZA OBRA DE REPARACIÓN DEL PUENTE PASO DEL REY EN SARANDÍ DEL YÍ

En Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín se trasladó en la jornada de ayer (miércoles 23) a Sarandí del Yí, donde previa gestión realizada ante su par de Florida, Carlos Enciso, observó el estado actual y la planificación de obras de reparación del puente de madera Paso del Rey, ubicado en el límite entre Durazno -9na sección, Sarandí del Yí- y el departamento de Florida.

Las tareas abarcarán mejoras de los accesos, que incluyen el camino y bacheos en lugares afectados por las cañadas de la zona y el propio puente. Casa Intendencia pondrá obreros y maquinaria, además la IDD será la encargada de reforzar el puente, mediante la colocación de elementos de madera.

Vidalín estuvo acompañado del Director del departamento de Obras, Ing. Raúl Montero, el director de Vialidad Rural, José Luis Morena, además de la presencia del Alcalde, Prof. Mario Pereyra y por la Intendencia de Florida, el director de Obras, Ing. Guillermo López y el director de Vialidad de esa Comuna.

Debido a su estado, la accesibilidad del lugar es limitada, por lo que hubo que realizar un recorrido en carro tirado por caballos, cedido gentilmente por la familia del vecino del lugar, Carlos Arambillete, dijo Vidalín, que efectuó uno de los pasajes por el lugar.

El puente Paso del Rey, de 19 metros de largo, debido a su estado, actualmente solo permite el pasaje de personas a pie y luego de que quede habilitado en las próximas semanas soportará tránsito liviano. También se prevé realizar recomendaciones gráficas de circulación en un solo sentido.





Entradas que pueden interesarte