El Yí amenaza pero tras reunión Comité de Emergencia descarta escenario de evacuación

0

El  Comité Departamental de Emergencias de Durazno se reunió este lunes 7 de enero -2019- al mediodía para analizar el escenario actual y de futuro luego de las intensas lluvias caídas en ciudad e interior.

A la hora 12:00 en las instalaciones del CECOED el Comité Departamental de Emergencias de Durazno, encabezado por el intendente interino, Cr. Jorge Reyna, mantuvo una reunión, en la que se analizó el escenario actual y la proyección de futuro, teniendo en cuenta las copiosas lluvias de las últimas horas y el pronóstico meteorológico para los próximos días.

En tal sentido, se precisó que el río Yí estaba creciendo unos 6 cm/h habiendo alcanzado, a la hora 12:00, una altura de 5,95 m  sobre su nivel normal.

Finalizada la reunión el Tte. Cnel. Jorge Porciúncula y el Crio. Gral. Magíster Richard Marcenal -en calidad de voceros- transmitieron tranquilidad a la población sobre la situación actual y el trabajo permanente que se viene realizando.

Los jerarcas sugieren mantenerse atentos a la información oficial que brinda el Comité Departamental de Emergencias: “en principio no hay nada de qué alarmarse, hay que esperar que sigan transcurriendo las horas, ver cómo se comporta el clima. Estamos manejando un nivel del río que está lejos todavía de cualquier posibilidad de inundación”.

Sobre los pronósticos


“Va a seguir lloviendo, por lo cual este Comité va a mantenerse permanentemente activo, con reuniones periódicas, a los efectos de que cuando haya algún cambio de situación se pueda alertar a la población, para que comiencen a dar las indicaciones como comunmente sucede”, precisó Porciúncula.

Los integrantes del CDE pusieron especial énfasis en transmitir tranquilidad a la población, “tranquilidad absoluta, todavía faltan varios días para que pudieramos llegar a materializar algún tipo de evacuación y todo eso va a depender de cómo se comporten los pronósticos”.

Recomendaciones


“Lo que recomendamos a la gente es que se mantenga informada y atenta a los reportes que vamos a ir emitiendo oportunamente, a los efectos de tomar las precauciones. Los únicos datos que se pueden tomar oficialmente son los que salen desde este Comité”, enfatizó Porciúncula.

“Más allá de que los integrantes del comité se encuentran en contacto permanente, se estableció una próxima reunión para este martes 8 de enero, a la hora 10:00, oportunidad en la que se va a continuar monitoreando la situación.

Actualización - Hora 22:36 lunes. A la hora 22:00 el río estaba en 6,69 m sobre nivel y subía 7 cm/h.





Entradas que pueden interesarte