Enhorabuena: balsa cumplió su primer servicio en Sarandí del Yí

0

Este martes 22 de enero -2019- al mediodía la balsa llevó por primera vez a los sarandiyenses interesados hacia el departamento de Florida. En su trasbordo inaugural, un micro de la empresa Turismar fue pasado con los pasajeros a un costado. Del otro lado un ómnibus interdepartamental de la misma firma aguardaba la llegada de los vecinos que tenían fijado como destino Montevideo.

El alcalde Mario César Pereyra, en diálogo con DURAZNO DIGITAL confirmó este martes que la balsa estará a la orden -en forma gratuita- todos los días entre las 06:00 y las 20:00 horas, por lo que se pide a los interesados en ir por ese punto de la ciudad de Sarandí del Yí “manejarse dentro de ese horario”.

Consultado por el puente que pondrá el Ejército Nacional, tema que también se pide en la zona para mejorar las comunicaciones luego que un camión destrozó el puente sobre arroyo “Aguas Sucias”, Pereyra fue contundente: “en 20 días estará operativo”.


Ampliación: comunicado del MTOP

Comenzó a funcionar balsa para traslado de personas y vehículos livianos en Sarandí Grande
En la mañana del martes comenzó a funcionar la balsa para el traslado de personas y vehículos livianos en el arroyo Agua Sucia, en el kilómetro 198 de ruta 6, Sarandí del Yí. El servicio estará disponible de forma gratuita todos los días de 06 a 20 horas.

La balsa permite transportar personas y vehículos livianos de un lado hacia el otro del arroyo Agua Sucia. 

Se trasladarán vehículos hasta 10 toneladas y 10 metros de largo, como máximo.  Podrán circular hasta dos vehículos particulares y hasta 15 personas por viaje. 

La balsa cuenta con un espacio para los vehículos y otro para las personas. Por seguridad, los peatones deberán trasladarse permaneciendo entre las barandas y las líneas blancas, oportunamente señalizadas.

Se trata de una medida provisoria para reactivar la circulación de quienes viven en Sarandí del Yí y Capilla del Sauce, luego de que el pasado 10 de enero un camión impactara contra el puente ubicado sobre el arroyo Agua Sucia, en ruta 6, a la entrada a la localidad de Sarandí del Yí. De esta forma se facilita el traslado y el acceso a servicios a quienes viven en estas localidades.

La segunda alternativa para reactivar la circulación será la instalación provisoria de un puente desplegable del Ejército Nacional. La empresa contratada por el MTOP para iniciar reparaciones en el puente que se derrumbó avanza en la instalación de los apoyos para el puente Bailey.







Entradas que pueden interesarte