Escuela de Triatlón realizó positiva evaluación de competencia en Argentina

0

䷁ Este miércoles con la presencia del Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, la Escuela de Triatlón de Durazno realizó una evaluación de su reciente participación internacional en La Paz, República Argentina.


Informe de la Oficina de Prensa IDD

El Prof. Mauricio Rivas, encargado de la misma, presente junto a los niños, adolescentes y mayores competidores y grupo de padres y madres, informó que el evento reúne cada año a cientos de deportistas de varios países y que Durazno es la novena vez que toma parte del mismo, agradeciendo “el apoyo permanente de la IDD y del Intendente Vidalín”.

-VIDALÍN: “CADA UNO DE USTEDES SON UN VERDADERO ORGULLO”

“Lo primero valorar el hecho de que sean agradecidos, porque pudiera haber finalizado todo, traemos las copas, venimos con el cuello 'doblado' de esas medallas que nos enorgullecen a todos y nos vamos para la casa. Sin embargo tienen la grandeza de espíritu, de pasar por esta casa, donde nos despedimos, para venir a demostrar que ese esfuerzo que realizan quienes compiten, con el apoyo de la familia, da sus resultados”, valoró Vidalín.

Deben saber, dijo mirando a los integrantes del plantel “que valoramos por igual a los que están con medallas, como a los que están sin medallas. Esto es un equipo, a veces nos toca a unos, otras veces les toca a otros; cuando no nos toca tiene que servirnos para esforzarnos más. Pero el solo hecho de competir demuestra que nosotros tenemos un espíritu superior que nos hace sentir seres que pretendemos alcanzar metas y las metas no son solamente físicas, hay metas morales, metras intelectuales, metas solidarias, el culto de la amistad, el culto del relacionamiento interfamiliar, el culto de experimentar orgullo de ser uruguayo, o de ser duraznense”, dijo como mensaje a la delegación.

Vidalín, destacó la labor docente y humana del profesor Mauricio Rivas, dijo que desde la IDD se fomentará el Hermanamiento con La Paz, Argentina y sobre la participación deportiva “me siento realmente orgulloso como gobernante de una colectividad, yo soy simplemente el representante de todos los duraznenses durante determinado periodo de tiempo y me debo hacer eco del sentir de esa gente y ustedes son para nosotros un verdadero orgullo, cada uno de ustedes, los que están con y los que están sin medalla”.

Se refirió además a la importancia  de la Bandera del departamento de Durazno en cada evento, dado que “si bien somos todos uruguayos, yo en lo personal me siento mucho más duraznense. Todo lo que yo tengo se lo debo a mi colectividad de Durazno, a mis padres, a mis profesores, a mis vecinos, a mis amigos, que son de Durazno ”.

En la evaluación realizada en la  Sala “Valentín Arias” en donde se exhibió un video con imágenes del evento, también estuvo presente el Coordinador de Deportes de la IDD, Prof. Jorge Porta.

Al finalizar la actividad, integrantes de la Escuela de Triatlón de Durazno, obsequiaron presentes a Vidalín, relativos al mismo.





Entradas que pueden interesarte