Escuela Departamental de Natación realizó balance positivo

0

Como suele suceder al finalizar un año e iniciar otro, las instituciones realizan un balance de todo lo actuado y se proyectan nuevos objetivos.

En el caso de la Escuela Departamental de Natación ese balance ha sido muy positivo ya que el plantel integrado por niños, adolescentes y jóvenes se integraron a la Federación Uruguaya de Natación, participaron en siete encuentros en diferentes puntos del país. Durazno fue sede del regional III de la Federación Uruguaya de Natación del que participaron más de 200 nadadores.

En cuanto a logros deportivos, se obtuvo el tercer puesto en la clasificación general en categorías 14 años y mayores y el quinto puesto en 8 y 13 años, mientras que en lo individual se alcanzaron importantes puestos en el medallero, once primeros puestos, dos segundos y seis terceros.

"Teniendo en cuenta el poco tiempo de trabajo que tiene el plantel se puede catalogar como de muy auspicioso el balance de 2018", indicó la Oficina de Prensa de la IDD.

En cuanto a los objetivos previstos para el presente año, se encuentran el de aumentar el número de nadadores y tener algún integrante del plantel preseleccionado a nivel de la selección nacional.
Formar un equipo máster que represente a Durazno, con el fin de estimular la práctica de la natación y el deporte en nuestro departamento, más allá de que en el encuentro realizado en Durazno representaron al centro del país una nadadora y un nadador, quienes alcanzaron la medalla de oro en las pruebas que participaron, según indicó el entrenador Denis Hernández.





Entradas que pueden interesarte