Etapas del Festival se llamarán Jaime Torres, Amalia de la Vega y Popea Sánchez

0

🎸 Cada  una de las etapas del Festival Nacional de Folclore de Durazno, que tendrá lugar entre el viernes 8 y domingo 10 de febrero de 2019, en el parque de La Hispanidad, llevarán el nombre de artistas y colaboradores del evento.

El día viernes 8 de febrero la etapa inicial del evento llevará el nombre de Jaime Torres, folclorista argentino fallecido recientemente, que fue Charrúa de Oro en una de las ediciones y asiduo invitado especial del evento. Se lo asocia con la Misa Criolla.

La etapa del sábado 9 se denominará Amalia de la Vega, artista que también fue trascendente para el Festival de Durazno. Precisamente, en el año en que se cumplirán 100 años de su nacimiento.

El domingo 10 la etapa llevará el nombre de Popea Sánchez de Monza, mujer que durante años integró la Comisión Organizadora del Festival y colaboró con la programación del evento. Popea dejó de existir el año pasado y su nombre está muy metido en el corazón de los duraznenses.

Programa 


-VIERNES 8: Conjuntos Pro Danza y Pasión Gaucha, Los Sureños, Puro Chamuyo, Marcelo Garay, Ñandubay, Fernández Mas, Midachi (Argentina), Anita Valiente.

-SÁBADO 9: Conjunto de Danzas Weisman Sánchez Galarza, Sin Estribos, Copla Alta, Sergio Llanes, Meta Fuelle, Jorge Rojas, Carlos Malo, Carlos Alberto Rodríguez.

-DOMINGO 10: Grupo de Danzas Córdoba Baila Así, Diego Cedrés “El Curao, Ricardo “Canario” Martínez, Polkeros del Yi, Catherine Vergnes, Chaqueño Palavecino, Dúo Caiporá.
Viernes, sábado y domingo, “telonero” el humorista argentino, Turrón Juárez.





Entradas que pueden interesarte