IDD sumó motoniveladora: llega justo para atender la emergencia vial provocada por las lluvias

0

Este  lunes de mañana el intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por funcionarios del Departamento de Obras, observó de cerca la nueva motoniveladora que en las últimas horas llegó a nuestra ciudad, en el marco de la renovación de la flota. 

En la ocasión el jefe comunal observó el referido vehículo, el que, en forma inmediata quedará operativo para diversas tareas ya planificadas.

Luis Iturria, funcionario adjunto a la dirección de Obras, dio detalles del destino que tendrá la motoniveladora: “es una de las primeras que entra en el plan de recambio de finales del año pasado. Llega justo para atender la emergencia vial que tenemos en el departamento, además, durante el transcurso de este mes llegarán cuatro camiones con volcadora para reforzar los equipos de vialidad y cambiar los más antiguos que son los que nos traen problemas de mantenimiento. También una excavadora de banda de gran tamaño y porte”.

Características


Sobre las características de esta máquina Iturria indicó que se trata de una motoniveladora marca CASE fabricada en Brasil, de una relación precio y calidad media: “es buena para nuestro bolsillo pero también es de un rango de maquinaria buena. Hay que destacar que fondos del FDI vienen para subvencionar parte de la máquina, al igual que los camiones y retroexcavadora de banda que están por llegar y la idea es ampliar estas licitaciones para seguir comprando máquinas”.

Cabe señalar que en base a la buena experiencia obtenida con una máquina de las mismas características adquirida tiempo atrás es que se decidió esta compra: “la motoniveladora fue del agrado de los maquinistas, tiene un buen respaldo técnico y una eficiencia importante de la empresa que hizo que llegara rápido ya que la licitación se adjudicó a finales de noviembre y la máquina ya está acá”, finalizó.





Entradas que pueden interesarte