Informe del Comité de Emergencia de Durazno correspondiente al jueves, hora 19:00

0

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) y el Centro Coordinador de Emergencias de Durazno (Cecoed), mantuvieron desde las 19.00 horas una nueva reunión analizando y actuando ante la situación provocada por la crecida del río Yi.

A la hora 19.00 el cauce del río Yí se ubicaba en la marca de 9 metros 50 centímetros (medición puente viejo, regla física) sobre su nivel normal, ascendiendo tres y cuatro centímetros a la hora.

El total de personas desplazadas, registradas ante el Cecoed, es de 347 (86 familias).

-30 familias autoevacuadas (109 personas, 76 mayores y 33 menores de edad).

-56 familias trasladadas por el CDE (238 personas, 151 mayores y 87 menores de edad).

-De ese total, 10 (diez) familias (30 personas, 20 mayores y 10 menores de edad) están alojadas en el campamento ubicado en el Centro de Integración Barrial (CIB) de barrio Las Higueras, recibiendo la atención prevista en estos casos.

Las pertenencias de las personas desplazadas por las aguas, permanecen en depósito en el interior del gimnasio de Las Higueras.

El informe de prensa al finalizar la reunión, fue brindado por el Intendente interino, Cr. Jorge Reyna, el Jefe de Distrito de UTE Durazno Flores, Carlos Iglesias (UTE) y el subjefe de policía Crio Gral. Magister Richard Marcenal.

-Se reitera.

El Comité Departamental de Emergencias (CDE), exhorta a la población que reside en las zonas ubicadas por debajo de los 10 metros de la cota de inundación, a comenzar a evacuar.

La medida obedece a que el nivel del río Yi continúa ascendiendo, entre 3 y 4 centímetros a la hora, previéndose llegue, de mantenerse el ritmo de crecimiento, hasta los 10 metros para el día de mañana viernes.

El Comité de Emergencia reitera la necesidad de comunicar la solicitud de asistencia en traslado y registrarse en las oficinas del Cecoed, al tiempo que agradece a las familias que utilizando medios propios puedan dejar sus viviendas anegadas.



-UTE reitera que por motivos de seguridad viene desafectando los servicios de energía eléctrica en las zonas evacuadas.



Entradas que pueden interesarte