Intendencia de Durazno inició relevamiento en comercios del Microcentro

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Este miércoles 30 de enero funcionarios del Departamento de Desarrollo de la Intendencia de Durazno empezaron a visitar a los comerciantes duraznenses ubicados en la zona del Microcentro.

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL la acción apunta a realizar un rápido relevamiento de datos, con la finalidad de intercambiar opiniones y propuestas, para así promover el comercio en nuestra ciudad.

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La maestra Anabela Prieto, Directora interina del Departamento de Desarrollo, remarcó que "no se trata de una inspección, sino que la idea es mantener un contacto más fluido con los comerciantes".

La funcionaria dijo que “la idea es conversar con ellos y pedirles alguna información, cuyo único objetivo es el de establecer vínculos más directos con los comerciantes de la zona, para recabar alguna información".

Sobre los datos que la Comuna quiere recoger Prieto nombró: "personas de contacto, correos electrónicos y teléfonos... Pero también iniciar un canal de comunicación para que podamos recibir aportes".

"Si ellos tienen interés de hacernos llegar alguna iniciativa que tenga que ver con la dinamización de la zona comercial, dado que gran parte del Microcentro está enclavado en el casco histórico y se pueden optimizar instancias de actividad turística, saber en qué cosas podemos trabajar juntos para darle dinámica a ese lugar”, explicó.

Otro de los datos importantes a recabar tiene que ver con el giro comercial de la empresa, que será de utilidad para medir las ramas de la actividad económica en nuestra ciudad, además de la persona de contacto de cada comercio (que no necesariamente tiene que ser el dueño), ya que también pude ser un encargado", contó la funcionaria.

“Vamos a aprovechar para pedir algún dato más como el empleo y ausentismo laboral que es un tema que a todos los duraznenses nos importa para ver de qué manera podemos trabajar en ese sentido”, enfatizó.

Esta primera etapa de consulta se realizará en el Microcentro de la ciudad de Durazno y la idea es luego extenderla a otras zonas de la capital departamental. “Desde ya le agradecemos a los comerciantes que atiendan a nuestros funcionarios porque el objetivo es establecer instancias de diálogo y dejaremos en cada lugar los datos de correo electrónico y teléfonos del Departamento de Desarrollo”, finalizó la jerarca.





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