Intendente Reyna supervisó avances en el Landoni y aportó nuevos datos

0

El Intendente interino, Cr. Jorge Reyna Geremías, realizó en la mañana de este viernes una nueva recorrida por obras que la IDD tiene en ejecución en varios puntos de la ciudad.


La agenda de trabajo comenzó en el estadio de fútbol "Silvestre Octavio Landoni", que comienza a recibir el afloramiento del nuevo césped del campo de juego, contando además con nueva red subterránea de desagües y riego electrónico que funciona a pleno.

Reyna destacó la labor que se realiza durante todo el día en el lugar, por parte de las empresas asignadas a las tareas y por los técnicos y funcionarios de la IDD.

En el lugar también se levanta la nueva pista de atletismo, obra de la Secretaría Nacional de Deportes (Senade).

El jerarca citó, además, que se avanza en la construcción de la nueva tribuna “Antonio Alzamendi Casas”, que está casi finalizada y que una vez culminada dispondrá de una capacidad de 1.500 personas.

En la tribuna principal “José Guillermo Vera y los Campeones del 50”, la Intendencia de Durazno, construyó un sitio para ser utilizado exclusivamente por espectadores que presentan dificultades motrices, al tiempo que se está próximo a instalar las nuevas torres de iluminación en los cuatro costados del escenario, todas con luminarias tecnología LED y se hacen gestiones para la posibilidad de contar con un nuevo placar electrónico en la tribuna “Alfredo Zarza”.

El intendente en ejercicio, ante licencia del Lic. Carmelo Vidalín, desarrolló en la mañana otras visitas, como la efectuada en el barrio El Puentecito, donde la IDD colabora con la institución social y deportiva del mismo nombre, en arreglos y ampliaciones de la sede, procediendo en estos momentos al asfaltado de la canchita ubicada al frente del lugar.

En el mismo barrio la Comuna viene construyendo un pequeño puente peatonal para evitar que las personas en el repecho de Instrucciones del Año XIII casi la vía férrea, utilicen la calle, evitando de esa manera la alteración del flujo vehicular, de acuerdo a lo informado por el director interino del Departamento de Obras, José Luis Morena, que destacó también la colocación de nuevas luminarias en una calle paralela a ese lugar.

Otra de las actividades cumplidas fue en el Corralón Municipal, manteniendo reuniones con los encargados y observando el material existente, a la vez de interiorizarse por otros temas inherentes al funcionamiento del mismo.

En la agenda cumplida Reyna encomendó al Director del Departamento de Administración, Dr. Nicolás Irazabal, se realicen los trabajos de reparación necesarios para dejar en funcionamiento el semáforo de calle Artigas y Lavalleja, que ha estado fuera de servicio.

Mientras tanto trabajan en el lugar Inspectores del cuerpo de tránsito de la IDD.





Entradas que pueden interesarte