Mundo

Julen, localizado muerto en el pozo de Totalán en Málaga


El  cuerpo ha sido encontrado a la 1.25 de la madrugada de este sábado (hora en España). Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo en Totalán (Málaga) el domingo 13 de enero, ha sido hallado muerto en la madrugada de este sábado, según informa Manuel Jabois (El País - España). 

La Brigada de Salvamento Minero ha encontrado el cuerpo sin vida del pequeño a la 1.25 en el punto donde se le buscaba, después de cavar manualmente y con gran dificultad los cuatro metros que separaban el pozo donde se encontraba el menor y el túnel paralelo -de casi 60 metros y aproximadamente un metro y medio de ancho- perforado para que pudieran entrar los mineros para llegar hasta el pequeño.

El pozo en el que estaba atrapado el menor tiene unos 110 metros de profundidad y cerca de 25 centímetros de ancho.

Los trabajos de rescate se han demorado por la orografía del terreno, los materiales que lo componen -la dura roca de cuarcita ha ralentizado el avance- y las dificultades que se han encontrado los técnicos a lo largo de la perforación.

Más de 300 personas han participado en el operativo de rescate, que lleva casi 300 horas trabajando de manera ininterrumpida.

Una comisión judicial se ha activado para proceder al levantamiento del cadáver. Los padres del menor han sido informados.

A pesar de lo avanzado de la hora, las muestras de pésame y de dolor se han sucedido tras el hallazgo del cuerpo sin vida del menor.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.