La Paloma: decenas de dirigentes duraznenses en encuentro organizado por Lacalle Pou

0
Una de las agrupaciones duraznenses presentes

Un  número importante de dirigentes nacionalistas, entre ellos, el intendente Carmelo Vidalín, tomó parte este fin de semana de la tradicional asamblea de verano que realiza el sector “Todos” en La Paloma, Rocha.

Temas abordados por el precandidato presidencial

Luis Lacalle Pou protagonizó el evento del sector Todos del Partido Nacional en la Paloma este sábado al mediodía y aseguró que "2019 es el año de la alternancia".

"Estoy cansado de escuchar que esto no lo arregla nadie. Creemos que se puede", afirmó el precandidato que lidera las encuestas en la interna blanca.

A su vez, señaló que no puede decirse que los cambios llevarán "tres generaciones" porque sería "faltarle el respeto al intelecto humano".

"Hoy podemos evolucionar y cambiar antes, no hay que esperar generaciones, no podemos", afirmó.

"El Frente Amplio se agotó. Le queda un año y un par de meses y se quedó sin iniciativas. Es una inercia que lo lleva por un rumbo que no se sabe a dónde llegará", opinó.

A su vez, Lacalle Pou aseguró que el próximo gobierno "no será de los dos partidos fundacionales" (en conjunto con el Partido Colorado), sino que su fuerza política buscará acuerdos "con tres o cuatro partidos". Sin embargo, anunció que "hay que hacerlo con mucha prudencia y mucha paciencia" y que, por ende, es necesario "controlar la ansiedad".

Asimismo, el precandidato afirmó que "hay un ecosistema de cambio" porque "uno lo percibe" y "lo dicen los estudios de opinión pública", pero aseguró que "hay que asumirlo con muchísima humildad".

"Hemos tenido años que deberían tenernos en una situación distinta porque el Frente Amplio tuvo todas las herramientas, el sueño del pibe: el contexto internacional, la inversión extranjera directa en América Latina, el precio de los commodities, una mayoría política y, sobre todo, un enorme apoyo popular. Hoy ya no queda nada", reflexionó.

A su vez, dijo que "en muchos lugares del país hace falta más Estado" ya que "se ha borrado de las zonas más complejas".

En este sentido, Lacalle Pou aseguró que "no es cierto que todos vayan a poder, por condiciones intelectuales, geográficas", entre otras, "no es cierto que todos puedan hacer su camino, y allí es donde tiene que estar el Gobierno". "El desarrollo está en las herramientas que podamos darle", continuó.

Por otro lado, el precandidato aprovechó la oportunidad, en la que estuvo acompañado, entre otras autoridades, por el recientemente incorporado a su sector, Sebastián Bauzá, y la referente en economía del sector, Azucena Arbeleche, y se refirió a la posición que ha tomado Uruguay en referencia a la situación que se vive en Venezuela.

"Siento vergüenza de mi Gobierno. No me cabe la menor duda de que el Gobierno no representa al Uruguay", sentenció.

"Hay que decirlo bien claro: el pueblo uruguayo es rehén de los negocios que hicieron algunos cerca del poder, y lo decimos en la pulpería porque ya lo dijimos en la comisaría, que es donde hay que decir las cosas primero", expresó.

En cuanto a las relaciones exteriores, Lacalle Pou se posicionó en la línea de los presidentes vecinos Jair Bolsonaro y Mauricio Macri en cuanto a la posibilidad de flexibilizar el Mercosur. "Necesitamos que nos dejen ser un poco más libres en el comercio internacional. Uruguay tiene que estar sin mochila", agregó.

En uno de los últimos ítems en que incurrió el senador nacionalista fue en seguridad pública y en ese momento aseguró que "están todas las herramientas dadas" para el que el Gobierno pueda trabajar.

"La solución es reprimir el delito y finalizar con esa falsa dicotomía de inclusión y represión. La represión apaga el incendio y la inclusión hace una sociedad mejor", expresó.

"Se terminó el Uruguay donde no entran las ambulancias o la Policía. Se terminó el Uruguay donde diez inadaptados rompen la Ciudad Vieja y no pasa nada. No vale lo mismo seguir una conducta de acuerdo a las leyes que no seguirla. ¿Qué le podemos pedir a un chiquilín que está en el límite que siga el camino del bien si el ejemplo que se da es que vale lo mismo?", se preguntó.





Entradas que pueden interesarte