Las Higueras: suspenden evento con actuación de una payasa porque no estaba autorizado

0

Este  sábado 19 de enero -2019- responsables del Centro de Integración Barrial Las Higueras suspendieron una fiesta en la que participaba la Payasa “Chimo”, en virtud de que no había solicitado autorización para el espectáculo.

Según pudo saber DURAZNO DIGITAL la artista arribó al predio donde estuvo el campamento de los desplazados por el Yí cuando ya no había evacuados (el operativo retorno empezó hace tres días), e instaló inflables con juegos para los chiquitos. La diversión la aprovecharon niños del propio barrio dado que los hijos de los evacuados ya no están en la zona, excepto los de dos carpas que siguen en la explanada.

“Chimo” La Payasa dijo en un video que grabó en su celular y subió a Facebook que no se trata de culpar a nadie, pero que pide disculpas a los artistas que fueron para actuar en el espectáculo y no llegaron a hacerlo, así como a los comercios que durante estos días donaron juguetes para los pequeños. El evento empezó sobre la hora 11:00 y fue cortado poco después.

Por su parte Andrés González, encargado del CIB, aseveró que cuando lo llamaron fue para avisarle que se había instalado un  evento del que los funcionarios a su cargo no tenían conocimiento y no sabían si alguien había dado orden de permitirles armar los equipos allí.

Dado que aún andan camiones trasladando implementos que se usaron durante el campamento de evacuados (como lo muestran videos subidos por particulares) y los chicos correteaban de un lado para el otro -sobre todo cuando se anunciaban regalos- decidió que por razones de seguridad era menester pedir que suspendieran la movida. 

Vale recordar que la explanada del Centro de Integración Barrial “Las Higueras” fue el lugar utilizado por el Comité de Emergencias de Durazno para colocar las carpas del Ejército donde fueron alojadas las familias más perjudicadas por la inundación del Yí, por lo que, lo que se haga en el área, está bajo la égida del Cecoed.

González indicó al Portal de Noticias que no dudó en tomar la decisión porque si hubiera pasado algo con alguno de los niños que corrían de un lado para otro entre los camiones y el movimiento del operativo ¿de quién hubiera sido la responsabilidad?

El funcionario recordó que durante la semana en que estaban las personas alojadas en las carpas hubo múltiples actividades deportivas junto al gimnasio, con los debidos controles y autorizaciones correspondientes, pero que en este momento la inmensa mayoría de los pequeños retornaron a sus hogares.

No se descarta que en las próximas horas surja un comunicado sobre el tema en atención a la polémica instalada en redes sociales a poco de conocerse las primeras versiones sobre lo sucedido.





Entradas que pueden interesarte