Lerena lanzó duras críticas contra algunas comparsas de Durazno

0

Dijo  que en varias ocasiones ha solicitado en sala de la Junta Departamental hincarle el diente al tema horario de los ensayos, pero que ha quedado solo en esa cruzada. 

Las palabras fueron vertidas por Lerena en la conferencia de prensa brindada por la Comisión Local de Eventos, de la que forma parte en representación del legislativo duraznense.

Previamente, el jefe comunal se había referido al tema en el sentido de solicitar el cumplimiento del reglamento de ensayos, pero tras ese pedido el curul colorado trancó fuerte con las agrupaciones de Durazno que están en período de ensayo de cara al desfile del 16 de febrero 2019.

REC

“Sobre los ensayos de Llamadas, sabemos que hay una reglamentación de la Intendencia, del intendente Vidalín. Yo he realizado un planteamiento en la Junta Departamental referente a que hay que respetar a los ciudadanos en horas de descanso”, recordó.

Lerena expresó luego (refiriéndose a las comparsas): “sin permiso copan la calle, las veredas, ensucian… Lo dije en la Junta Departamental y creo que estoy solo en esto, lo expresé en la Junta y creo que la Junta tiene que intervenir, el reglamento hay que respetarlo, no hay que tener miedo. Por eso respaldo lo que ha dicho el intendente sobre que hay que meterle el diente a este tema”.

“Ayer justamente fui a pasar por el Monumento a Las Llamadas y habían cerrado la calle. O sea que acá, aparentemente hay alguien que manda más que otro. Creo (mirando al intendente) que hay que tomar las riendas, hay que respetar, y tienen que pedirle autorización a la Intendencia para hacer los ensayos y deben estar controlados por algún inspector de tránsito”.

Finalmente, agregó que tiene "varias quejas de muchos vecinos que han estado a punto de irse a las  manos por el desorden y el atrevimiento muchas veces de andar en patotas. 50, 100 personas no es difícil de dominar. Así que me atrevo a sumarme a la iniciativa y la Junta Departamental tiene que apoyar esta iniciativa de la Intendencia”.

“Y vuelvo a reiterar, creo que estoy solo en esto. Lo quiero decir públicamente porque no tengo miedo a nada, sé que en base al derecho, en base a la familia, en base al respeto mutuo, vamos a salir adelante, de otra forma vamos a terminar con cosas que pasan en otros lados”.





Entradas que pueden interesarte