Licandro (FA) critica a vecinos y ediles blancos que pasaron a pie por el puente colapsado

0

⧫ En  las últimas horas circuló un video del noticiero Telemundo 12, en el que pobladores de Sarandí del Yí (Durazno) se arriesgaron a pasar caminando por el puente sobre arroyo “Aguas Sucias”; y superado el trayecto treparon entre el barro para llegar hasta el otro lado del arroyo “Aguas Sucias”.

Al pie del video publicado en Facebook, Raúl Licandro, curul del Frente Amplio, cuestionó la acción en la que se ve a dos ediles nacionalistas (a quienes no nombra pero la imagen sí los muestra): se trata de los legisladores de Durazno, Mario Monsón y Anabela Fuentes.

La crítica de Licandro expresa: “Hay balsa, pero cruzan por los restos del puente. Entre los vecinos ediles nacionalistas…¿Si sucede alguna fatalidad a quién le echarán la culpa?”.


El informe en off del noticiero capitalino



“Pasan los días… Los pobladores de Capilla del Sauce que requieren de los servicios que se encuentran de la otra margen del arroyo en Sarandí del Yí, empiezan a buscar alternativas para trasladarse. Y la más fácil -y también la más riesgosa- es cruzar a pie el derrumbado puente.

Un trayecto peligroso, en medio de materiales, hierros y la inestabilidad de la plataforma del puente. Para luego trepar por las partes barrosas”.

Finalmente, se escucha en off al corresponsal en Durazno, quien agrega: “por acá pasa la gente de Sarandí del Yí a Capilla del Sauce”.

Vale recordar que la balsa está funcionando de 06:00 a 20:00 horas, todos los días, en forma gratuita, para posibilitar el pasaje en la zona de Sarandí del Yí, luego que quedara cortado el pasaje a pie y en vehículo, a raíz del impacto de un camión contra la cabecera del puente sobre arroyo “Aguas Sucias”.





Entradas que pueden interesarte