¡No lo puedo creer!: las primeras palabras de las reinas del Carnaval y Llamadas de Durazno

0
A su izquierda las 3 chicas elegidas para Reina de Las Llamadas, a la derecha las 3 del Carnaval

䷁  En una cálida noche de verano en el Centro de Integración Barrial de Santa Bernardina que lució sus mejores galas -y con un gran marco de público- se desarrolló el certamen de Reina del Carnaval de Durazno y Reina de las Primeras Llamadas del Interior 2019.

Las postulantes al reinado de Dios Momo realizaron dos pasadas con prendas de La Campana y Bellissima, firmas que auspiciaron el evento, ante la atenta mirada del jurado integrado por la Coordinadora General de la IDD, María Ramos, la estilista Adriana Vidarte, Ana Sena en representación de Bellissima, Walter Fumero y Daniela Bonaudi en representación de ADP.

El concurso fue amenizado por dos espectáculos musicales acordes al carnaval: coro de murga Cerrá y Vamos y dúo El Silencio.

Cerca de la medianoche la expectativa iba en aumento y los conductores Matías Luján y Emily Jaunarena dieron a conocer el veredicto del jurado, quienes decidieron, luego de evaluar diferentes items, que la segunda Princesa del carnaval de Durazno fuera la participante número 8, Luz Marina Santos Rojas, Primera Princesa la número 3, María Noel Núñez Arias y la Reina la participante número 1, Lucíana Micaela Soust Otaño.

Con el aplauso del público presente la Reina junto a las Princesas realizaron un nuevo pasaje por la pasarela , esta vez con las coronas correspondientes, banda y ramo de flores.

Luego fue el momento de conocer el reinado de las Primeras Llamadas del Interior, que el 16 de febrero llegará a su edición número 30.

Como segunda Princesa fue elegida la participante número 2, Florencia Yanina Franco Bentancor, de 20 años de edad, oriunda de Durazno; primera Princesa la número 6, Danis Machado Díaz, 18 años, proveniente de Florida y la Reina de las Llamadas la participante número 7, Maite Núñez, 20 años, quien reside en Barros Blancos, departamento de Canelones.


Diseñadora y Reina del Carnaval



Luciana Soust, de 20 años de edad, se mostró sumamente feliz al haber obtenido el reinado del carnaval de Durazno, junto a su familia que fue para acompañarla en tan importante instancia.

Pudo expresar las primeras palabras que le surgieron producto de la emoción del momento, “estoy muy contenta y orgullosa también por lo que significa el carnaval en Durazno. Es de las tradiciones y eventos que tenemos desde hace tiempo, yo lo disfruto mucho y estoy orgullosa de representar al carnaval”, aseguró.

Agregó luego que su idea al postularse era divertirse y conocer a otras chicas que como ella tenían el sueño del reinado, “obviamente que lo que todas queremos es ganar, pero más que nada conocer gente y poder representar a Durazno en nuestro carnaval”.

Además de la pasarela y ahora el reinado de Dios Momo, esta joven estudia Derecho y se dedica al diseño de prendas de vestir: “ahora estoy más dedicada a la costura, corte y confección, tengo una línea de ropa, luego cuando comiencen las clases seguiré estudiando”.

Por último, dejó un mensaje dedicado a todas aquellas jóvenes que por distintas razones no se deciden a participar de este certamen: “yo la primera vez que participé no quería nada y me dijeron que fuera, va en la confianza de cada una, con el tiempo vas aprendiendo y yo las invito a participar”, finalizó.


Desde Barros Blancos llegó la Reina de las Llamadas


Maite Núñez, de 20 años de edad, vive en Barros Blancos, Villa Los Aromos, muy cerca de la concentración del Club Atlético Peñarol y forma parte de una comparsa de la ciudad de Pando, departamento de Canelones.

Con sus sueños llegó por primera vez a Durazno, “estoy muy contenta, todavía no lo puedo creer, estoy muy feliz”, fueron las primeras palabras que logró expresar.

“En Pando salgo en la comparsa Batú Candombe, están muy contentos con este resultado y esta es la primera vez que participo de un concurso”, aseguró, con lágrimas en los ojos. Dedicó el reinado a su familia que la alentó a presentarse y al público de Durazno que la apoyó.





Entradas que pueden interesarte