Pit Cnt empezó la entrega de donaciones a evacuados de Durazno

0

Este  jueves 17 de enero -en horas de la mañana- integrantes del Plenario Intersindical de Trabajadores del centro del país concurrieron al campamento de evacuados ubicado en barrio Las Higueras, donde entregaron los primeros bolsones.

Según información recogida por DURAZNO DIGITAL se trata de las donaciones recibidas por el Pit Cnt en calle Oribe casi Galarza. En esta primera acción se hizo la entrega a los damnificados que son desplazados en primer lugar por el río Yí.

En total esta mañana unas 22 familias se vieron beneficiadas con las bolsas, las que contenían, principalmente, artículos de limpieza, como baldes, escobas, paños; así como comestibles no perecederos, todo lo que ha sido dado por vecinos de la ciudad de Durazno.

El Portal de Noticias pudo saber que la entrega continuará en las próximas horas y que el Pit Cnt sólo pide a los damnificados la presentación del papel firmado por el CECOED que acredita su condición de evacuado 2019.

En la jornada venidera Durazno recibirá más donaciones provenientes del Pit Cnt de Montevideo, además de dinero. En el caso del efectivo el mismo será utilizado para la compra de productos en comercios de Durazno -por parte del sindicado local- y luego distribuido entre quienes fueron afectados por la inundación del río Yí.

Si bien el Comité de Emergencia de Durazno ha reiterado en todos los comunicados que, por resolución del año 2016, no recibe donaciones, dado que esa no es su tarea, el Pit Cnt igualmente decidió encarar una campaña solidaria en Durazno, así como en las ciudades del litoral que han pasado por la misma situación. Quienes deseen colaborar aún están a tiempo; pueden llevar artículos o comestibles al local de calle Oribe casi Galarza, hasta las 18:00 horas.






Entradas que pueden interesarte