Reunión Vidalín-Rossi en Sarandí del Yí: puente colapsado podría ser recuperado

0

En  las primeras horas de la tarde del domingo 13 de enero de 2019, el Intendente interino Cr. Jorge Reyna -junto al Lic. Carmelo Vidalín- quien asumirá nuevamente sus funciones este lunes al culminar su licencia anual reglamentaria, viajaron a la ciudad de Sarandí del Yí donde los aguardaba el alcalde interino Jorge Colina y en la zona del puente que colapsara días pasados sobre el arroyo Agua Sucia en ruta nacional número 6, se reunieron con el Ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, quien se hizo presente en el lugar.

Allí observaron los trabajos que se vienen cumpliendo en ambas márgenes del mencionado arroyo, donde personal y equipos de la Intendencia de Durazno, Intendencia de Florida y Ministerio de Transporte y Obras Públicas, están acondicionando la zona que se destinará para el embarcadero de la balsa, que sobre la hora 15:00 arribó a Sarandí del Yí procedente de la ciudad de Carmelo (ver aparte).

El secretario de Estado le confirmó a las autoridades departamentales que una vez se culminen los trabajos en el terreno, al costado del puente afectado, quedará operativa la balsa, estimándose que se concrete antes del miércoles. La misma transportará vehículos livianos y personas.

Asimismo, el ministro Rossi indicó que en diálogo con representantes de la empresa que oportunamente realizó el mantenimiento del puente hoy colapsado, se manifestaron optimistas en cuanto a que el mismo pueda ser recuperado, para ello en el correr de las próximas horas se realizarán los estudios a nivel técnico que permitirán confirmar o descartar esta afirmación.

Los representantes del gobierno nacional y departamental están en permanente contacto y dispuestos a facilitar todos aquellos elementos que permitan dar una solución a la población ante esta situación.





Entradas que pueden interesarte