Un Solo Uruguay espera multitudinaria concentración como la de hace un año

0

La  Organización no ha dejado detalles librados al azar. En ese sentido ha dado a conocer varios pormenores de la concentración, al tiempo que a nivel social y político se hacen todo tipo de conjeturas, dependiendo del color de las lentes con que se mire la movida.

“Un Solo Uruguay” presentará propuestas para “revertir la crisis agropecuaria” en el acto del miércoles 23 de enero de 2019. La concentración tendrá lugar en la Sociedad Rural de Durazno.

La proclama será leída entre la hora 16.00 y las 17.00. Este año el mensaje no será un diagnóstico de la realidad agropecuaria, sino que se presentaran propuestas “para revertir la crisis que viven varios sectores”, según informan.

Habrá campamentos en la zona del acto, para evitar que muchas personas no puedan llegar al lugar del acto debido a la aglomeración de vehículos en las rutas de acceso.

Mirada política


Al menos cinco precandidatos de oposición asistirán a la convocatoria de Un Solo Uruguay. El senador Jorge Larrañaga criticó que dirigentes del oficialismo cuestionen intenciones políticas del movimiento.

El precandidato blanco afirmó que como dirigente político siente la “obligación de ir a escuchar” los planteos de Un Solo Uruguay. En la misma línea se pronunció Pablo Mieres, candidato del Partido Independiente. Consultado por Telemundo, dijo que irá a “escuchar las propuestas”.

El precandidato colorado Ernesto Talvi también irá a Durazno y ha dado señales de acercamiento a Un Solo Uruguay. El sábado pasado, en el encuentro de referentes de su sector, Ciudadanos, hubo dos oradores próximos al movimiento: el ingeniero agrónomo Eduardo Blasina, uno de los que habló el año pasado en el primer encuentro de los “autoconvocados”, y el ex presidente de la Federación Rural, Carlos María Uriarte.

La precandidata Verónica Alonso también irá al encuentro en Durazno, y lo mismo considera el intendente de Maldonado y también precandidato del Partido Nacional, Enrique Antía. En el oficialismo, dirigentes cuestionan la representatividad del movimiento; si bien afirman que los reclamos pueden ser legítimos, señalan que hay “movidas políticas” contra el gobierno.





Entradas que pueden interesarte