106 Expo Durazno. Esta vez la Fundación “Dr. Pérez Scremini” pondrá un stand

0

Cuando falta sólo medio mes para el inicio de la siempre llamada “antesala del Prado”, acontecimiento que organiza la Sociedad Rural de Durazno, en el local de Santa Bernadina, en las últimas, tras la conferencia de prensa, surgieron novedades.

REC

Este martes 19 de febrero -2019- en horas de la mañana, en la sala de conferencias “Valentín Arias Huertas”, se desarrolló el lanzamiento de la edición 106 de la Exposición Rural de Durazno. El evento tendrá lugar en el local Santa Bernardina, entre el jueves 7 y domingo 10 de marzo.

En la instancia mediática estuvieron presentes el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, el presidente de la Sociedad Rural de Durazno, Álvaro Rivas, el director de la Exposición, Joaquín Rocco y Paulina Effinger, en representación de la Fundación “Pérez Scremini”.

El jefe comunal destacó la labor de los dirigentes históricos de la Sociedad Rural, como así también de los actuales, institución por la que, dijo, experimenta “orgullo”.

“Este es el evento más importante del país -sostuvo- luego de lo que es la Exposición del Prado. Muchas veces nuestros campeones hacen su entrenamiento aquí en nuestra Exposición, coronándose primero acá, para coronarse luego en el Prado”.

En la misma línea enfatizó que “esta institución también se ha caracterizado a lo largo de los tiempos por desarrollar tareas de índole social. Hoy una vez más lo va a estar demostrando y es una vidriera al mundo de las actividades agrícolas y ganaderas importantes de nuestro departamento. Algunas que a veces olvidamos mencionar, pero que permiten que Durazno esté en primera fila como lo es el tema de la genética”.

El jefe comunal comprometió el apoyo del gobierno departamental para que el evento sea una auténtica fiesta de la producción de nuestro departamento.

Además, felicitó a la Sociedad Rural por brindarle el espacio a diferentes instituciones para que hagan visible su temática y así sensibilizar a la población: “felicito a la Sociedad Rural de Durazno por todo lo que hace por nuestra comunidad y por también saber comprender diferentes situaciones como la de la fundación “Pérez Scremini”, de la misma manera que lo hace incluyendo a la Asociación Down. Y es por eso que cuando la Intendencia de Durazno realiza una colaboración importante para la Sociedad Rural de Durazno, lo que está haciendo es invertir en una institución que transcurre por la vida con las manos extendidas, no solamente desde el punto de vista gremial, sino también desde el punto de vista social y por eso lo hacemos con mucho gusto”.

Todos somos potenciales donantes


También tuvo palabras de elogio para con la Fundación Scremini, “la que siempre da más de lo que recibe. Hoy tenemos a dos duraznenses que necesitan trasplante de médula y cuando hablamos de trasplante de médula, necesitamos estar sanos, cumplir determinados requisitos, tener menos de 60 años y es prácticamente lo mismo que donar sangre. Por lo que este acontecimiento por el cual nos pone a prueba hoy Dios ¡con dos duraznenses! sirve para que esta fundación a la que nosotros valoramos tanto como la “Pérez Scremini”, esté en la Expo Rural con un stand, para hacer conocer la tarea que ellos desarrollan y también para estimularnos a todos nosotros como potenciales donantes”, destacó.

Carmelo Vidalín agregó que “los donantes no pueden decir que le van a donar a fulano o mengano porque no está establecido que sea de esa forma. Ni siquiera los donantes tienen por qué ser duraznenses o uruguayos, pueden ser de diferentes partes del mundo y como estas cosas aparecen sin que las sepamos (porque son pruebas que tenemos en nuestro camino) es bueno que nos informemos, pongamos voluntad y cuando realizamos una acción de estas características, indudablemente nos sirve hasta como un falso consuelo para sentirnos mejores personas de lo que somos, porque estamos ayudando a nuestro prójimo”, expresó.





Entradas que pueden interesarte