Cantidad de empresas de industria y comercio registradas en Uruguay creció 55 % en los últimos 12 años

0

Tras un acto realizado en la sede del BPS, Murro destacó que esa entidad fue premiada internacionalmente por la regularización de empresas y asalariados. “Este es el camino que se debe seguir”, aseguró el ministro de Trabajo y Seguridad Social.

Respecto al cierre de empresas y a la incidencia en el mercado laboral, recordó que desde el 1.° de enero de 2018 está en vigencia la ley que subsidia con 20 millones de dólares los salarios de los nuevos trabajadores que se contraten. “Esta herramienta está disponible y las empresas la pueden usar”, subrayó.

También expresó: “Nos duele cada empresa que se cierra y cada puesto de trabajo que se pierde, pero estamos trabajando para encontrar soluciones”. “Todos los partidos políticos y los sectores sociales deben respetar las estadísticas oficiales, más allá de su interpretación”, “Es un valor nacional histórico cualquiera haya sido el gobierno”.

Según las estadísticas del BPS, la cantidad de empresas del sector Industria y Comercio aumentó entre 2006 y 2018 en 55.000 en todos los departamentos del país. "Ello equivale a un aumento del 55 %”, puntualizó el ministro.

“Primero crecimos en 300.000 puestos de trabajo y ahora se perdieron 50.000”. “Hay que decir las dos cosas, porque además nunca hubo tanta gente trabajando en Uruguay como en estos años”. “Estamos trabajando para revertir esta situación”, agregó.

Murro hizo referencia a quienes cuestionan las estadísticas del BPS, del Instituto Nacional de Estadística (INE) y del Banco Central del Uruguay (BCU).

“Salvo el senador (Pablo) Mieres, del Partido Independiente, el resto de los sectores políticos no se pronunciaron al respecto, además de quienes utilizan el cuestionamiento indebido a las estadísticas oficiales como forma de atacar al Gobierno”, dijo Murro en referencia a integrantes del movimiento de “Un solo Uruguay”, que según detalló, incluye dirigentes con objetivos políticos y electorales.





Entradas que pueden interesarte