Comenzaron a instalarse 1.000 cámaras de videovigilancia en varios departamentos

0

En la segunda quincena de enero llegaron de China 1.900 cámaras fijas y 200 domos móviles con su correspondiente equipamiento (servidores, equipos de redes, entre otros). 

Esta tecnología será utilizada en el sistema de videovigilancia de la frontera, tal como fue anunciado en 2017 por el ministro de la cartera, Eduardo Bonomi.

El Ministerio del Interior comenzó a instalar las 1.000 cámaras previstas para 374 puntos de Artigas, Cerro Largo, Rivera y Rocha, que forman parte de la donación de 2.100 equipos del Gobierno de China a Uruguay. Cada departamento contará con un centro de monitoreo propio, con la particularidad de que las imágenes también serán vigiladas en tiempo real desde el Centro de Comando Unificado en la capital.

Los técnicos de la secretaría de Estado instalan desde diciembre los equipamientos y un centro de monitoreo en cada una de las jefaturas de los cuatro departamentos indicados, así como la posibilidad de que las imágenes sean visualizadas desde la capital. La finalización de los trabajos está prevista para setiembre.





Entradas que pueden interesarte