Duraznense se consagró Campeón Sudamericano de Boxeo

0

Gustavo Valencia, del Boxing Club Durazno, 22 años, alcanzó este domingo 17 de febrero la máxima distinción en Chile, a donde había viajado el pasado viernes tras recibir la bandera de Durazno. 

El Campeonato Sudamericano de Boxeo “Chonchi” 2019 - Chile tuvo lugar entre el 15 y 17 de febrero en el gimnasio municipal de Chonchi, organizado por el Club de Boxeo “Los Tres Pisos”. Participaron pugilistas de Chile, Uruguay, Argentina, Cuba, Paraguay, México y Perú.

Durante la noche dominical el duraznense "Tavo" Valencia derrotó por puntos a Adolfo Fernández (de Chonchi), lo que le permitió convertirse en Campeón Sudamericano en la Categoría 71 kilos.

El flamante campeón entrenó en la ciudad de Durazno. El entrenador técnico de boxeo fue Édgar Maciel y Omar Fernández el entrenador físico y nutricionista.

Valencia concurrió al país trasandino con los compañeros de Charrúa Box de Montevideo (el Ruso Varela profesor). “Nos llegó la invitación de ellos para ser parte de la delegación (uruguaya) que competirá en Chile. Bienvenida la invitación, vamos a ir con todas las pilas”, había dicho Valencia a DURAZNO DIGITAL la semana pasada.






Entradas que pueden interesarte