El pastor que "resucitó a un hombre muerto" ahora enfrenta demandas de funerarias

0

MUNDO.  "Levántate", grita un pastor a un cuerpo tendido en un ataúd, en un video que se ha vuelto viral en Sudáfrica. El supuesto cadáver se sienta rígidamente mientras la congregación estalla en gritos y vítores. Un supuesto milagro por que el no todos están impresionados, publica en las últimas horas el portal de la BBC.

El pastor Alph Lukau,autoproclamado "profeta", está siendo demandado por un grupo de directores de funerarias que dicen que fueron engañados para formar parte del evento.

Y la "resurrección", que tuvo lugar fuera de la iglesia del pastor Lukau, cerca de Johannesburgo, ha sido ridiculizada en las redes sociales y condenada por las autoridades.

La Comisión de Derechos Culturales, Religiosos y Lingüísticos de Sudáfrica sentenció: "Los milagros no existen". "Son creados para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente". Las funerarias involucradas también han expresado su descontento, asegurando que fueron manipuladas.

Tres empresas "engañadas"


Las tres compañías funerarias que dicen que fueron engañadas por el "esquema" están tomando acciones legales por daños a su reputación.

Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix dijeron a los medios locales que los representantes de la iglesia los engañaron de diferentes maneras.

Los "presuntos miembros de la familia de los fallecidos" le dijeron a Kings & Queens Funeral Services que tenían una "disputa con otro proveedor de servicios funerarios".

Los clientes supuestamente también colocaron "calcomanías de Black Phoenix en su auto privado" para parecer creíbles ante Kings & Queens Funeral Services cuando fueron a contratar un coche fúnebre. Según los directores de las funerarias, el ataúd fue adquirido de Kingdom Blue, indica BBC.

El desafío de la resurrección

Pero muchos sudafricanos han visto el lado divertido del asunto y comenzaron a publicar chistes en las redes sociales bajo el hashtag #ResurrectionChallenge.


"Ya vivo"


La iglesia del pastor Lukau, Alleluia Ministries International, no ha respondido a la solicitud de entrevista de la BBC.

Pero el sitio de noticias The Sowetan informa que la iglesia desde entonces ha dado marcha atrás en su aserción de que se trató de una resurrección, diciendo que el hombre "muerto" de hecho estaba "ya vivo" cuando fue llevado a la iglesia en Kramerville.

Según ellos, el Pastor Lukau solo había "completado un milagro que Dios ya había comenzado", de acuerdo a lo citado por The Sowetan.

Milton Nkosi de la BBC señaló que surgieron más cuestionamientos cuando un hombre llamó a la radio local afirmando que emplea a la persona que parece resucitar dentro del ataúd.

Contó que el hombre había pedido el día libre para asistir a un funeral el día de la famosa resurrección, pero no había mencionado que se trataría de su propio servicio fúnebre.





Entradas que pueden interesarte