Ex edil José Pedro Varela regresa a la arena política en Durazno

0

Quien  fuera curul por el Partido Colorado en la legislatura anterior, confirmó este viernes su decisión de volver a competir en las internas 2019, tras “un tiempo de larga reflexión y consultas a familiares y amigos, así como a dirigentes políticos que nos han acompañado estos años, en el entendido que el país necesita del Batllismo, -que solamente con más batllismo se revierte la situación agobiante que se cierne sobre el país-”.

Varela reveló que ha tomado la decisión de retornar a la vida política activa de cara a las elecciones de 2019. “En este caso, dado el alejamiento de Pedro Bordaberry de la actividad política pública, estaremos acompañando a la LISTA 15 de la que siempre fuimos y nos sentimos parte, dentro del Sector Uruguay Batllista, del Senador José Amorín Batlle”.

El doctor Varela reveló que se suma a la corriente junto al Senador Amorín y al Senador Germán Coutinho (ex Intendente de Salto), “daremos forma a la Agrupación Departamental generando un espacio batllista, racional, humanista, que defienda a los ciudadanos en su derecho Fundamental a la Educación, Seguridad, Salud y Trabajo”.

“Vemos día a día el deterioro de nuestra Educación que va en detrimento de las capacidades de nuestros jóvenes para tener un mejor futuro. Asistimos a la triste realidad de tener una sociedad hastiada del delito, conviviendo con miedo y rehén de los delincuentes que proliferan a sus anchas por el país, sin que el Estado les haga frente con efectividad”, reflexiona Varela.

“Es común el descontento de la población con un Sistema de Salud que no dio los resultados esperados, donde se debe esperar meses para ver un especialista en cualquier prestador de salud y en muchos casos no se recibe una atención de calidad. Así como todos los días se cierran empresas, aún aquellas que han sido emblemáticas de nuestra sociedad, con decenas de años en el mercado y que no pueden soportar el costo del estado, los altos impuestos, los combustibles y tarifas exorbitantes que no tienen ya otra opción que cerrar sus puertas. Así se han ido perdiendo 60 mil puestos laborales en los últimos años, dejando una alta tasa de desempleo. Solo con más batllismo podemos revertir esta situación donde un gobierno despilfarrador de recursos, carente de sentido común a la hora de administrar el dinero de todos, se ha empecinado en endeudar a los uruguayos empeñando el esfuerzo y sueños de las futuras generaciones.
Por eso, con más fuerza que nunca, este sábado 16 de febrero, a partir de las 14 horas, en La Criolla de Las Piedras, se dará inicio a la Campaña de Uruguay Batllista con el Senador Amorín Batlle como pre candidato a la Presidencia por el Partido Colorado”, opinó el ex edil, quien piensa que “el Batllismo es la solución a los problemas del país”.  Su agrupación en lo departamental será Uruguay Batllista Duraznense.





Entradas que pueden interesarte