Fundación UPM e intendencia de Río Negro presentan ómnibus para traslado de maestros y estudiantes en el interior del departamento

0

El pasado miércoles 27 de febrero se llevó a cabo en la intendencia de Río Negro el lanzamiento de “El Charabón”, vehículo que transportará a maestros escolares y estudiantes de primaria a los centros de enseñanza del interior del departamento. 

A su vez, podrá conectar gratuitamente a estudiantes de secundaria y UTEC que viven en el medio rural a Fray Bentos. El evento de lanzamiento contó con la presencia del Intendente de Río Negro, Oscar Terzagui, autoridades del gobierno departamental, representantes de la inspección departamental de Primaria y Educación Inicial, docentes, medios de comunicación y miembros de Fundación UPM.

Según el intendente de Río Negro, Óscar Terzaghi, “concretar esta iniciativa de trasladar a los maestros a sus respectivos lugares de trabajo con una unidad nueva, moderna y adecuada para recorrer caminos rurales era un gran anhelo desde hace muchísimo tiempo”. El intendente destacó el hecho de que con el ómnibus “El Charabón”, nombre que se toma de un ave autóctono de la zona, se puede trazar una única línea de transporte que permite bajar los costos vinculados a la logística de la educación rural. A su vez, Terzaghi afirmó que, con iniciativas como esta, “los niños se sienten muy respaldados”.

Por otra parte, Óscar Cheveste, representante del equipo de inspección de educación primaria de Río Negro, afirmó que poder conectar a cada uno de los pueblos del interior del departamento “es una conquista muy grande que se pudo lograr con el trabajo de la intendencia, Fundación UPM y la comunidad”. El inspector comentó acerca de la dificultad de acceso y comunicación que muchas veces existe en las comunidades rurales, y afirmó que mediante iniciativas como esta la asistencia de docentes y alumnos se pueden elevar.

María José Cuevas, coordinadora de Fundación UPM, destacó lo relevante que fue la articulación realizada con los agentes locales para que esta iniciativa se lleve adelante. El interés y los objetivos de Fundación UPM son fortalecer y colaborar con los centros educativos de las localidades donde opera UPM para su desarrollo. “Sin la coordinación con la intendencia y la inspección departamental de primaria, sería imposible para nosotros hacerlo de forma adecuada”, dijo Cuevas. Este proyecto fortalece la conectividad tan necesaria para el fortalecimiento educativo”.

El ómnibus comenzó su línea de transporte instantes después de que fue presentado en conferencia de prensa, trasladando maestros en Fray Bentos a las localidades del interior.

Acerca de Fundación UPM



La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 150 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.





Entradas que pueden interesarte