Hombre formalizado por presunta violación de dos hijastras en Sarandí del Yí

0

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género, Zona II, ubicada en la ciudad de Sarandí del Yí, llevó adelante un procedimiento luego que el 13 de diciembre de 2017, una funcionaria de INAU se presentó y puso en conocimiento que dos adolescentes “presuntamente estaban sufriendo abusos por parte de su padrastro, un hombre de 45 años de edad”.

Ante la situación, personal de la mencionada Unidad -bajo la supervisión del fiscal competente- reunió pruebas y las puso a disposición de la Justicia.

Finalmente, el viernes 22 de febrero de 2019, tras una audiencia celebrada en el juzgado competente, la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el aludido, “por la presunta comisión de reiterados delitos de violación, en reiteración real, con reiterados delitos de atentado violento al pudor, todos ellos en calidad de autor”.

Por otra parte, la jueza también formalizó a una mujer de 36 años de edad, por la “comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, en calidad de autora”.

En el marco de su actuación la Justicia impuso -como medida cautelar- para el hombre de 45 años, “el retiro del hogar, la prohibición de todo tipo de contacto, comunicación y acercamiento (en un radio no menor a 500 metros) con las víctimas, por el plazo de 90 días”.

En cuanto medidas cautelares para la mujer, “la prohibición de todo tipo de contacto, comunicación y acercamiento (en un radio no menor a 500 metros) con las víctimas, por el plazo de 30 días”.





Entradas que pueden interesarte