IDD recibió cámaras 4k: grabarán actuaciones inspectivas con garantía para las partes

0

Los  controles del tránsito, en especial los excesos que algunos conductores creen que pueden cometer, ahora quedarán registrados cada vez que el Cuerpo Inspectivo las utilice.  

Sobre las cámaras móviles con tecnología nueva, sistema infrarrojo y amplia cobertura de visión, habló con DURAZNO DIGITAL el doctor Guillermo Bruno, quien hasta el 31 de enero estuvo -interinamente- al frente del Departamento de Administración y Tránsito de la Intendencia de Durazno.



REC

“La Intendencia adquirió un juego de cámaras móviles para el Cuerpo Inspectivo. Son cámaras de tecnología nueva, graban en 4k, poseen sistema infrarrojo y un ángulo de visión bastante importante.

Va a ser utilizado por el Cuerpo Inspectivo en diferentes infracciones y buscan fundamentalmente garantizar, por un lado, la integridad y salvaguarda de los inspectores en sus actuaciones, y por otra parte, también, tener un registro videográfico del operativo.

Por lo tanto -continuó Bruno- va a ser también una garantía para el ciudadano, para el vecino que circule en vehículo, porque el operativo -todo- va a quedar grabado, así que sirve para garantía de ambas partes.

Lo que se procura es, por un lado eso, y por otro, grabar eventualmente a aquellas personas que hacen caso omiso a las advertencias y solicitudes de los inspectores, ya que (las cámaras) tienen un alcance bastante alto y al instalar dos en sentido contrario, aún las motos que tienen sólo chapa matrícula atrás, pueden advertirse, pueden identificarse para posteriormente, y eventualmente que hayan actuado de mala fe y en infracción de tránsito, establecer la sanción correspondiente.

En este momento estamos haciendo la etapa de instrucción al Cuerpo Inspectivo, que son quienes les van a dar utilidad y las van hacer funcionar, y se supone que a mediados -o fin- de la semana (8,9 ó 10 feb) que viene van a estar operativas.

Sólo falta ajustar algunos detalles en cuanto a la instrucción a los inspectores y algún detalle técnico de conexión eléctrica que excede a lo que son meramente las cámaras.

Tienen una posibilidad de uso intensivo, de todos los días. Dependerá de las instrucciones que se den oportunamente.

Pueden dárseles un uso intensivo o para ciertos operativos. Yo creo que hay que hacer un mix, por ejemplo para los operativos nocturnos que eventualmente se hacen, que se hacen espirometrías, controles en la noche; pero también considero que sería bueno que durante el día se utilicen ya que es una herramienta de control y de garantía para todas las partes; también es un elemento disuasivo, ya que evita que ciertos excesos se cometan tan libremente como a veces la gente piensa que se puede hacer”.







Entradas que pueden interesarte