Actualidad

Inauguran plaza Las Llamadas: acto y desfile de diez comparsas


Este miércoles 13 de febrero, a la hora 20:30, con la presencia del intendente de Durazno, Lic. Carmelo Vidalín, quedará inaugurada oficialmente la plaza de Las Llamadas.

“Un lugar dedicado a la cultura afro-uruguaya como lo es la expresión del candombe, en un predio de 1200 metros cuadrados, ubicado sobre calle Larrañaga y Morquio, junto al monumento a Las Primeras Llamadas del Interior del País”, explicó la Comuna en un comunicado.

La directora de la obra fue la arquitecta María Eugenia Camilo. Se contó con el invalorable aporte de los docentes del Taller de Artes Plásticas.

En cuanto a la infraestructura se destaca: nuevo mobiliario, iluminación, mural curvo de grandes dimensiones y otros murales individuales que simbolizan los estandartes de las comparsas que en cada edición obtuvieron el primer puesto.

Inauguración

“Tendremos un pequeño desfile de tres cuadras, donde las comparsas van a ingresar por diferentes calles y se juntarán todas en la avenida, frente al monumento al tamboril y a la plaza de Las Llamadas. Previo a la inauguración hará uso de la palabra el intendente, Lic. Carmelo Vidalín”, adelantó María Ramos, Coordinadora General de la Intendencia departamental de Durazno.

La jerarca agregó que el acceso de las comparsas hacia la zona de la avenida será desde tres puntos: calle Rojas, Morquio y Lavalleja. “Una vez que arriben frente al monumento a las Primeras Llamadas del Interior el Intendente hará uso de la palabra y finalmente se procederá con el corte de cinta para dar como oficialmente inaugurada la plaza de Las Llamadas”.





About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.