Inicio de clases el 1, feriado de Carnaval, regreso el 6 y paro el 8

0

El inicio de clases en los liceos, al igual que en las escuelas, está previsto para el viernes 1° de marzo y es marcado por una gran intermitencia en relación a la asistencia.

Luego del primer día, llega la Semana de Carnaval, por lo tanto, los alumnos de Ciclo Básico vuelven a las instituciones el miércoles. Pero el viernes otra vez no tendrán clases porque la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) aprobó un paro de 24 horas para todo el país en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Este viernes se realizó la primera Asamblea Nacional de Delegados del año y en uno de los puntos en los que hubo consenso fue en que "las condiciones para el inicio de clases recién hubieran sido las óptimas el 11 de marzo", señalaron a ECOS fuentes del gremio.

Desde el sindicato explicaron que las condiciones de los distintos liceos del país es dispar en cuanto a la elección de horas, ya que en general en las instituciones que se encuentran alejadas de las zonas céntricas hay una mayor dificultad para asignar todas las horas.

Sin embargo, sobre este punto prefirieron no profundizar porque explicaron que aún siguen evaluando los números y que hasta el próximo martes, día en que darán una conferencia de prensa, no darán mayor información.

El paro del viernes 8 de marzo fue aprobado por unanimidad por la central sindical del PIT-CNT y si bien se estableció que el inicio sería a las 16 horas, se señaló que cada sindicato tiene la flexibilidad de resolver el alcance de la medida según sus posibilidades.

En este sentido, los profesores extendieron el paro por 24 horas. "Nosotros evaluamos la situación, en homenaje a la lucha de la mujer trabajadora decidimos realizar esta medida y participar en las distintas marchas que habrá en el país", explicaron.

"Es parte de la la lucha por una mejor educación, por lo que falta, por la igualdad salarial, la licencia maternal y otros reclamos que tenemos", aseguraron.

Fuente: Ecos





Entradas que pueden interesarte