Intendente Vidalín entregó bandera de Durazno al boxeador Gustavo Valencia que competirá en Chile

0

El Intendente Lic. Carmelo Vidalín, acompañado por el Coordinador de Deportes Prof. Jorge Porta, hizo entrega de la bandera que identifica a nuestro departamento, al boxeador duraznense Gustavo Valencia de 22 años, quien partirá en las próximas horas rumbo a la isla de Chiloe en Chile, donde participará de un torneo internacional de la disciplina.

El jefe comunal se dirigió al joven deportista expresándole la importancia de fomentar el deporte y la amistad en esta experiencia internacional en la que representará a Durazno y al Uruguay, “el boxeo no es lo que la gente piensa o cree que es todo golpes y agresividad, no pasa por ahí. Va a tener una experiencia única en Chile, cultívese y trate de sembrar amigos y si puede ganar, mejor, le tenemos mucha fe y le hacemos entrega de la bandera de nuestro Durazno que deseamos lo acompañe y que usted la represente con sus compañeros muy dignamente”, expresó Vidalín.

De este torneo, en el que el representante de Durazno competirá en la categoría de hasta 75 kg. Participarán pugilistas de siete países, entre los que se destacan deportistas de México y Cuba.

Gustavo Valencia trabaja en la construcción y todos los días en la tarde y noche se dedica a entrenar junto a su técnico Edgard Maciel y Preparador Físico Omar Fernández. En las diferentes competencias que participó se destacó a tal nivel que fue convocado para integrar el plantel uruguayo que integran otros cuatro boxeadores de Montevideo.





Entradas que pueden interesarte