Mides contrató una cooperativa de limpieza para hacer trabajos eléctricos

0

El Ministerio de Desarrollo Social firmó un convenio con UTE a principios de 2011 a través del cual cooperativas acreditadas por el Mides podrían ser contratadas por el ente para desarrollar diferentes labores.
De acuerdo a los registros del Mides citados por El Observador, Esperanza Joven se creó en abril de 2011 y tenía como rubro principal el de la limpieza y como secundario el de mantenimiento de áreas verdes.

Sin embargo, mediante la contratación directa, en determinado momento el Mides le asignó tareas de electricidad a partir del programa Canasta de Servicios creado para brindar servicios básicos a personas en situaciones socioeconómicas vulnerables.

Siempre de acuerdo a los datos del matutino, el Tribunal de Cuentas de la República observó tres veces en 2018 esa contratación y los gastos derivados del acuerdo entre el Mides y Esperanza Joven que implicó que entre el 1º de febrero de 2017 y el 30 de junio de 2018 el Mides destinara casi $ 5 millones.

A raíz de estas observaciones, el diputado Martín Lema del Partido Nacional solicitará la instalación de una comisión investigadora para conocer a fondo la situación.

Fuente: Subrayado





Entradas que pueden interesarte