Mujer que estaba lejos de una Comisaría igual pudo pedir ayuda

0

Una  señora que estaba a unos ocho kilómetros de la Seccional Policial de la esteña localidad de La Paloma, logró comunicarse a través del 9.1.1. justo cuando era objeto de agresión por parte de un hombre mayor de edad.

Según Jefatura de Policía de Durazno, en horas de la mañana del jueves 21 de febrero, una mujer mayor de edad “denunció a través de la línea de emergencia 9.1.1 que estaba siendo agredida físicamente por un hombre y se encontraba a unos ocho kilómetros de la localidad de La Paloma, por camino arroyo del Sarandí.

La fuente reveló a DURAZNO DIGITAL que “ante la situación, personal de Comisaría 7ma. concurrió -de inmediato- al lugar y procedió a resguardar a la víctima, quien, de acuerdo al informe policial, “se encontraba visiblemente lesionada”.

En el marco del procedimiento, los funcionarios uniformados detuvieron a un hombre de 35 años de edad y pusieron los antecedentes del caso en manos del fiscal competente, quien dirigió el procedimiento correspondiente.

Finalmente, el viernes 22 de febrero -2019- en audiencia celebrada en el juzgado, la magistrada dispuso la formalización de la investigación contra el indagado, “como autor penalmente responsable de un delito de lesiones dolosas graves. Por lo que deberá cumplir una pena de 20 meses de prisión”.

Se supo, también, que las partes acordaron como forma de cumplimiento de la pena que el agresor estará “cuatro meses en prisión y los restantes 16 meses bajo un régimen de libertad vigilada”.





Entradas que pueden interesarte