Plaza de Las Llamadas de Durazno ya es una realidad: aquí las imágenes

0
Foto: Martínez Cawen

Emplazada  frente al icónico monumento a las Primeras Llamadas del Interior del País, junto al barrio Bertonasco y calle Pedro “Gallo” Rojas, la colorida plaza fue inaugurada este miércoles 13 de febrero de 2019, a la hora 21:00. 

El evento comenzó con el arribo de las diez comparsas lubolas locales, las que contagiaron con el borocotó chas chás de sus tamboriles, en un mini desfile que hizo vibrar a la multitud que se dio cita en avenida Frugoni.

El intendente Carmelo Vidalín realizó un emotivo discurso (ver video) en el que recordó a viejos vecinos del barrio, comisión que dio inicio al evento de Las Llamadas y monumento al -popularmente llamado- “Tamboril”, hasta el presente, incluyendo valoraciones para los profesores del Taller de Artes Plásticas y personal que diseñó y construyó la plaza.

Tras el mensaje del intendente se efectuó el tradicional corte de cinta y luego representantes de comparsas descubrieron las placas donde están escritos los nombres de todas las comparsas ganadoras de las 29 ediciones del Desfile de Las Primeras Llamadas del Interior.







Entradas que pueden interesarte