Poder Ejecutivo presentó proyecto para subsidiar 100 ómnibus eléctricos para pasajeros

0

Cada ómnibus de pasajeros que utiliza energía eléctrica gasta 8 veces menos que uno impulsado por combustibles fósiles, explicó el director nacional de Energía, Ruben García, al Congreso de Intendentes, en la presentación del plan elaborado por cuatro ministerios: Industria, Energía y Minería; Economía y Finanzas; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente; Transporte y Obras Públicas.

El proyecto fue elaborado por los ministerios de Industria, Energía y Minería, de Economía y Finanzas, de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y de Transporte y Obras Públicas.

Según un relevamiento realizado por el Ministerio de Industria, en Montevideo, las unidades tienen un costo cercano a los 450.000 dólares, pero “en un período menor a siete años se podría recuperar el 100 % de la diferencia, con una vida útil de por lo menos 14 años”, puntualizó. Señaló que el proyecto subsidiará hasta 100 unidades, en una primera etapa.

Ahora, el objetivo es masificar el plan y la regulación, así como el desarrollo del financiamiento para que las intendencias y las empresas de transporte puedan alcanzar un acuerdo. “Apostamos a seguir bajando el consumo de derivados, cumplir con las metas ambientales y económicas  y mejorar la calidad del servicio”, agregó.





Entradas que pueden interesarte