Previo al estreno film “En el pozo” -dirigido por dos duraznenses- compite en el Festival de Punta del Este

0

El film, escrito y dirigido por los duraznenses Rafael y Bernardo Antonaccio, además de abordar las diferencias entre la capital y el interior, plantea una historia que, tras un comienzo tranquilo, se torna dramática.

Rafael Antonaccio, junto a la actriz Paula Silva, confirmaron al programa “De taquito a la mañana” que “En el pozo” participaba este viernes 22 de febrero, en la Competencia Iberoamericana del 22º Festival Internacional de Cine de Punta del Este,  a la hora 22.30, en Sala Cantegril, con entrada libre.

REC

“Teníamos este proyecto, la urgencia de filmar, y pensamos en la manera que teníamos de realizarlo con los recursos que teníamos”, contó Rafael Antonaccio, uno de los directores de la película junto a su hermano Bernardo. Se filmó en las canteras de La Paz en pleno verano, indicó en la nota concedida a radio Universal.

“Esta película me está cambiando la vida. Fue un muy buen trabajo de todos”, dijo, por su parte, la actriz Paula Silva. “Tuvimos un mes para ensayos del acento porque es gente del interior. Teníamos que hacerlo natural”, agregó.

“Uno de los temas de las que habla la película es de las rispideces entre interior y capital. Buscamos generar conciencia, que la gente elija una película uruguaya para ver”, señaló Silva.

El estreno comercial será el 7 de marzo -2019- en algunas salas del país. Antonaccio, cuando dio la lista de cines en las que podrá verse, lamentó el cierre en Durazno del Movie Club, por lo que no sabe si en algún momento podrá proyectarse en nuestra ciudad.

Los directores también están avanzando en otros proyectos







Entradas que pueden interesarte