Puente Paso del Rey "impecable”

0

El  adjetivo lo puso el alcalde de Sarandí del Yí, Mario César Pereyra, al referirse al estado en que se encuentra ahora el puentecito “Paso del Rey”, que estuvo venido a menos mucho tiempo, hasta que a finales de enero 2019 fue restaurado y devuelto al uso público.

El pasaje de madera ubicado en la novena sección hace una semana que empezó a ser utilizado por peatones y vehículos livianos como autos y camionetas, lo que amplía las posibilidades de los vecinos de Durazno y Florida que sólo cuentan con la balsa (tras quedar anegado el puente sobre arroyo Aguas Sucias debido al impacto de un camión).

Las tareas abarcaron mejoras de los accesos, que incluyeron el camino y bacheos en lugares afectados por las cañadas de la zona y el propio puente. Las intendencias de Durazno y Florida pusieron obreros y maquinaria, mientras que la IDD fue la encargada de reforzar el puente, mediante la colocación de elementos de madera.

El puente Paso del Rey, de 19 metros de largo, debido a su estado sólo permitía el pasaje de personas a pie. Desde ahora también soporta tránsito liviano. Se recomienda la circulación en un único sentido.





Entradas que pueden interesarte