Quedó habilitada la muestra “Candombe x Siempre”

0

Desde  la noche del pasado jueves 14 de febrero -2019- en la sala Adolfo Pastor del Taller de Artes Plásticas de la Intendencia de Durazno, está abierta la muestra colectiva denominada “Candombe x Siempre”.

La misma se integra con diferentes trabajos de Miguel Casalás , Leonardo Aldama, Eduardo Ferreira, Inés García, Osvaldo Hornos, Daniel Rodríguez, Jhonny Rodríguez, Homero Aldama, Martha Álvez y la argentina -residente en Centenario- Mariana Di Pascuale.

La exposición pretende homenajear a la mayor expresión de la cultura afrouruguaya-como lo es el candombe- llegando en esta oportunidad a la cuarta edición. La misma permanecerá habilitada al público hasta el jueves 28 de febrero.

En la oportunidad estuvieron presentes el Secretario General Juan José Bruno y el Coordinador de Cultura May.(Av.) (R) Miguel Irrazábal, quien en la apertura destacó la importancia del Taller de Artes Plásticas y de los artistas, quienes en un colectivo, con diferentes disciplinas, lograron plasmar en realidad una excelente muestra “se trata de una muestra binacional, porque encontramos a una Argentina en Pueblo Centenario. El Secretario de la Junta nos llamó y nos dijo que había una artista plástica que pinta muy bien y quería exponer y es así que Mariana Di Pascuale se incorporó al grupo y esta es una muestra que demuestra que comienzan a ser consecuentes. No es la primera vez que se hace esta exposición y hay varias muestras que el Taller de Artes Plásticas ha tomado durante distintos meses y lo va llevando adelante como una cultura, para que las personas comprendan que hay meses que trabajamos para otros y que vean el arte y eso es muy importante”, remarcó Irrazábal, quien destacó la participación de la directora del taller, Lucy Rodríguez, como impulsora de todas estas iniciativas: “ella nunca aparece en la foto, pero es gran potencial, trabajadora y sin dudas uno de los pilares para que esto se pueda llevar adelante”, aseguró.

Cuarta edición

Por su parte, Leonardo Aldama, en nombre de los expositores indicó que además de tratarse de la cuarta edición de la muestra, la misma ha recorrido Sarandí del Yí como así también otros lugares: “toda la gente que participa en la muestra es nueva; cada uno en su rubro, con textos, cerámica, pintura, caricatura, fotografía… Quisimos darle nuestro aporte desde el arte y sumarnos a lo que es la fiesta en Durazno y ya hace unos años que lo venimos haciendo. Estamos muy agradecidos por la concurrencia y espero que lo disfruten”, expresó.

En la apertura no faltaron los clásicos tamboriles con el ritmo del candombe y a su vez se proyectó un
video en el que se ve todo el proceso de construcción del mural que se puede apreciar en la
recientemente inaugurada plaza de Las Llamadas.





Entradas que pueden interesarte