Quedó habilitado en Durazno un puesto de carga para vehículos eléctricos

0

Con la presencia del Ministro de Industria y Energía Dr. Ing. Guillermo Moncecchi , Ministra de Educación y Cultura Dra. María Julia Muñoz , Presidente de UTE Dr. Ing. Gonzalo Casaravilla , Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalin, autoridades y alumnos de UTEC, se inauguró en las instalaciones del ITR Centro-Sur de la Universidad Tecnológica, un punto de carga para vehículos eléctricos.

Este puesto integra la red de abastecimiento que ya cuenta con estaciones similares en toda la zona costera desde Colonia hasta Chuy, como así también en los departamentos de Soriano , Río Negro y Flores. El objetivo es alcanzar los 60 puestos en todo el país y unir las principales rutas nacionales.

El Intendente de Durazno Lic. Carmelo Vidalin, manifestó el orgullo que representa la institución instalada en el predio del viejo hospital y la incorporación de tecnología que "nos permite ingresar al mundo desarrollado. Que lindo es estar en esta casa que es orgullo de los uruguayos y de los duraznenses en especial, donde tantas cosas lindas se hacen y que le abrió posibilidades a la gente del interior para que no nos sintamos ciudadanos de segunda y el hecho de que esta inauguración se haga aquí en Durazno nos permite ingresar al primer mundo".

Hoy lo hablaba con el Presidente de la República, a veces no sabemos vender las cosas que hacemos, nos está faltando comunicación, quizás también, porque hay un nuevo medio para el cuál todavía no estamos preparados que son las redes sociales. Y esa inmediatez, que a veces sirve para que los cobardes opinen sin dar la cara, lleva a que las cosas lindas no tengan la trascendencia que muchas veces deben tener. Y a modo de ejemplo, el gobierno no supo vender lo que fue el cambio de la matriz energética de nuestro país que realmente lo transformó".

"La Intendencia de Durazno tampoco supo vender que en el complejo deportivo nuestro, donde está el estadio Landoni, el estadio De León, estamos comercializando un poco de energía solar a UTE", explicó Vidalín.

"Esas cosas que implican que el país avance y que no importa si es gobierno nacional o departamental, porque a la gente no le interesa. A la gente lo que le interesa es que quienes estamos en esta actividad política la tomemos como una verdadera actividad de prestar servicio y estar a la orden de la gente. Y hoy UTE y la UTEC nos están demostrando que también esa interpretación de prestadores de servicios se realiza aquí en el interior, para que muchas veces aquellos ciudadanos que estamos más allá del Santa Lucía, donde a veces nos ponemos medios rebeldes y decimos que gobiernan de frente al mar y de espaldas al interior, nos demos cuenta de que no es así, de que la igualdad de oportunidades se le da para los que están en la capital como para los que estamos en el interior. Por eso felicito y agradezco a este Ente, por llevar adelante este tipo de políticas que permite que nuestro país transcurra por el camino del éxito y del desarrollo, como soñaron aquellos que nos dieron existencia y libertad”, finalizó el jefe comunal.





Entradas que pueden interesarte