Se realizó la primera reunión del año del Consejo Agropecuario Departamental de Durazno

0

El Consejo Agropecuario Departamental de Durazno está operativo desde el 27 de Setiembre de 2007. Lo integran el Instituto  Nacional de Colonización, el Instituto Plan Agropecuario , la Intendencia Departamental de Durazno y el Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca. Asisten como instituciones invitadas el Secretariado Uruguayo de la Lana y la Universidad Tecnología del Uruguay(UTEC).

Fue propicia esta instancia para actualizar aspectos propios de las Instituciones integrantes, realizar ajustes en los ámbitos de participación y proyectar acciones interinstitucionales.

En tal sentido el Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo valoró lo proactivo de la presentación de la Dra. Aubet , referente de UTEC . “Su incorporación a este ámbito formal potenciará acciones de las Instituciones integrantes del CAD y dará nuevos encares de lo agropecuario”, destacó Queirolo.

El inicio de vínculo institucional de la Direccion Departamental con la UTEC, fue en el año 2014, dos años antes al inicio obras en el predio actual de UTEC Durazno. En ese año se realizó en Paso de los Toros el Foro Regional de Educación en Clave de Desarrollo con la participación de UdelaR, CETP-UTU, UTEC, CFE y delegaciones de los Departamentos de Flores, Florida, Durazno, San José, Tacuarembó y el Municipio de Paso de los Toros. El Foro generó insumos para la construcción de Programas Regionales de Enseñanza Terciaria. Resultante de un proceso de trabajo interinstitucional previo, la Direccion Departamental MGAP expuso la temática referente al sector agropecuario, detallando las dinámicas territoriales, reconociendo potencialidades y limitantes que presentan en función de un proceso de desarrollo. Destacó la diversidad productiva, la articulación Institucional, el marco normativo de la Ley de Ordenamiento Territorial, Planes de Uso y Manejo de Suelos y Ley de Promocion e Inversiones.

 Hoy la UTEC Durazno ya es una realidad y sus carreras universitarias se vinculan en distintas dimensiones con el sector agropecuario.

FUENTE: MGAP Durazno (textual)





Entradas que pueden interesarte