Un Solo Uruguay se movilizará en el Consejo de Ministros de Durazno

0

El movimiento de “autoconvocados” está ultimando detalles para nuevamente estar presente en los Consejos abiertos del interior.



El movimiento Un Solo Uruguay se encuentra definiendo detalles de cómo será su manifestación durante el primer Consejo de Ministros abierto de 2019 que se realizará en pueblo Centenario (departamento de Durazno) el próximo lunes.

“Aún no lo hemos resuelto en su totalidad, pero algo vamos a hacer”, dijo a ECOS Marcelo Nougué, integrante de la Mesa Nacional del movimiento de “autoconvocados”.

Un Solo Uruguay ha estado presente en todos los Consejos de Ministros que se han realizado en el interior del país desde su creación el 23 de enero de 2018. Es más, en algunas de esas oportunidades, se generaron momentos de tensión, como en Rincón de la Bolsa (San José) donde se realizó una contramarcha que enfrentó al movimiento.

De todas formas, Nougué señaló que esta será una ocasión particular porque se estarán presentando grupos que reclamarán diferentes aspectos, principalmente relacionados a la instalación de la planta de UPM cerca de esa localidad.

“Habrá personas en contra de la instalación de UPM y otros que reclaman por el tema de la cota 81. Estamos viendo si trabajamos en conjunto para esta ocasión”, dijo Nougué.

Un Solo Uruguay viene de celebrar su año de vida el pasado 23 de enero, cuando realizó una concentración en la Asociación Rural de Durazno, tal como había sucedido un año antes.

Allí sumó a sus reclamos los temas de inseguridad e inclusión financiera. A su vez, días atrás presentó un informe del Banco de Previsión Social que indica la cantidad de empresas que han cerrado en el último tiempo.

“Es muy temprano todavía y tenemos que definir muchas cosas, pero seguramente estos temas estarán presentes cuando con manifestemos en el Consejo de Ministros”, señaló.

Fuente: Ecos





Entradas que pueden interesarte