Villa del Carmen: Mevir, Mvotma, Bps e IDD inauguraron viviendas para jubilados

0

Esta  vez quedaron habilitadas viviendas construidas vía convenio entre el Movimiento de Erradicación de la Vivienda Insalubre Rural (Mevir), Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) y Banco de Previsión Social (BPS).

Como adelantara DURAZNO DIGITAL el acto en Villa del Carmen, departamento de Durazno, tuvo lugar este viernes 22 de febrero, a la hora 11:00, en el predio de obra de las viviendas.

El terreno fue comprado y donado por la Intendencia de Durazno al Bps para dar solución habitacional a jubilados o pensionistas, afirmó Sixto Amaro en reciente entrevista.

El proyecto comenzó sus obras en junio del año 2018 y comprendió 7 viviendas, 6 de ellas de 1 dormitorio y una de 1 dormitorio con accesibilidad.

Las principales autoridades del departamento de Durazno estuvieron presentes, encabezadas por el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, alcalde Núber Medina, así como representantes del BPS, MEVIR y MVOTMA.

Amaro, director representante del Sector Pasivos en el Bps, coincidió con el jefe comunal en que hay que replicar esta experiencia en otros puntos del Uruguay, sin importar si la solución es nacional o departamental.

Ampliación


En un comunicado de prensa la IDD valoró el hecho, al que llamó “experiencia piloto en el país”. El complejo denominado “Las Viñas” ubicado en la intersección de las calles Carlos Rodríguez y Andrés Faraut, beneficia a 7 familias que ahora alcanzan el sueño de la casa propia.

El Intendente, Lic. Carmelo Vidalín, destacó el trabajo mancomunado de diferentes organismos, lo que permitió concretar el sueño: “quiero valorar especialmente al director Sixto Amaro, quien ha sido para nosotros pieza fundamental de lo que es esta obra, experiencia piloto en el país entre el BPS, Ministerio de Vivienda, Mevir y el gobierno departamental. Y que está dirigido a aquellos quienes durante toda la vida han agachado el lomo para brindarle a esta sociedad, lo que es una vocación de trabajo, con muchísimo esfuerzo, muchas veces de sol a sol, como lo es en el interior profundo”.

“Y hoy -siguió el intendente- este grupo de autoridades está devolviendo parte del esfuerzo que ustedes a lo largo de la vida han realizado para que tengamos una sociedad mejor. Y hoy no están recibiendo nada de arriba, estamos otorgándole lo que ustedes verdaderamente merecen”.

Queja


Vidalín lamentó que sean solamente siete las viviendas construidas, ya que ese fue el interés demostrado por los carmenses, a lo que le atribuyó el descreimiento en los actores políticos, “con don Sixto siempre pensábamos que íbamos a lograr tener, por lo menos, doce viviendas. Pero, a veces, la sociedad está tan confundida que descree de quienes integramos el sistema político... Dicen, prometen, pero después no cumplen… Y quizás fue eso lo que pasó. Este es el primer paso para que otros departamentos tomen esta iniciativa y este ejemplo. La gente quiere que se le dé solución a sus problemas y hoy estamos dando un ejemplo de cuando se trabaja con responsabilidad y verdadera vocación de servicio las cosas se logran”, quien, además, elogió la tarea de los trabajadores de Mevir “por el compromiso con la tarea, laboriosidad y ejemplo a todas las generaciones”.

Director de BPS destacó el aporte de la IDD


Sixto Amaro, al hacer uso de la palabra, agradeció a cada una de las instituciones que posibilitaron la concreción de lo que era un sueño. Aseguró que se trataba de un día de fiesta producto del trabajo interinstitucional: “hoy es un día de alegrías compartidas, un día de felicidad colectiva, porque estamos ayudando a que un sueño se cumpla y fundamentalmente con familias de jubilados y pensionistas, que como bien dijo el señor Intendente, no les estamos regalando nada”.

Amaro agregó que “tienen todo el derecho del mundo de tener una vivienda digna y hoy, han dado a luz ese sueño con una particularidad… por primera vez en el país, para jubilados, se integran el Ministerio de Vivienda, MEVIR, el BPS y la Intendencia de Durazno. Y también los actores que siempre están, la Asociación de Jubilados de Villa del Carmen y la querida organización nacional de ONAJPU”.

El director del BPS destacó, finalmente, el rol de la Intendencia de Durazno en este proyecto: “agradecer a nuestro querido amigo, al Intendente don Carmelo Vidalín, que tanto ha hecho para que esto hoy fuera una realidad”.









Entradas que pueden interesarte