180 niños de la escuela Nº1 participaron en un taller de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Durazno

0

En la tarde de este jueves, alumnos de la escuela número 1 de la ciudad de Durazno, tuvieron la posibilidad de disfrutar de un taller junto a integrantes de la Orquesta Sinfónica juvenil.

La actividad tuvo lugar en la sala Lavalleja, donde el director Juan Ignacio Beracochea se dirigió a los niños, explicando cómo funciona la orquesta y los instrumentos con los que trabaja. Se ejecutaron algunas obras y finalmente los invitó a que se sumaran a esta linda aventura de la música.

“Empezamos con todo las actividades de este año, muy contentos, y este tipo de conciertos didácticos son para fomentar las inscripciones que dieron inicio en enero y continúan por todo el mes de marzo y la idea es que los chicos se puedan arrimar a Casa Penza y se puedan anotar, las edades van desde los cinco hasta los veinte años, inclusive", contó.

"Ellos cuando van eligen el instrumento, donde, en cuerdas, tenemos violines, violas y violoncelos, también tenemos percusión. Este año vamos a sumar cátedra de vientos metal, que son trompetas, cornos y trombones y para ello es que necesitamos una cantidad de chicos anotados para que se pueda abrir con éxito la cátedra”, sumó el joven docente.

El taller dictado este jueves contempló a 180 escolares y el jueves de la semana próxima serán 150 alumnos de la escuela número 2 quienes participarán. “La convocatoria a participar es abierta a todos los niños y adolescentes de la ciudad, que vengan y observen y en caso de inscribirse traer la cédula de identidad y ficha de adolescente, nada más”, apuntó Beracochea.

Importantes desafíos


Teniendo en cuenta la agenda de este 2019, el director señaló que existen desafíos muy importantes, uno de ellos la temporada en el Centro Cultural Teatro Español que contempla a tres conciertos, y otra propuesta es acompañar a un conjunto de folclore argentino llamado “Los Guaraníes”, que se presentará próximamente en Durazno.

Entradas que pueden interesarte