Abu Dhabi: duraznenses entre los 45 atletas uruguayos que participan en la Olimpíadas Especiales

0

Agustina  Arias e Isabel Naguila, como informara DURAZNO DIGITAL, partieron el 7 de marzo para intervenir en los Juegos Olímpicos, con el acompañamiento, entre otros, de los docentes Lucía Andrade y Jorge Porta. Estarán hasta el 23 de este mes. 


Adolescentes y jóvenes hasta 23 años participan en atletismo, triatlón, natación, aguas abiertas, gimnasia artística, equitación, fútbol femenino y beach voley.

Se realizó en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, la fiesta inaugural de los Juegos de Verano de Olimpíadas Especiales. Participan más de 7500 atletas de 190 países en 24 deportes junto a 2500 entrenados, 20 mil voluntarios y unos 300 invitados. Uruguay está presente con una delegación de 45 atletas que participan en varias disciplinas: atletismo, triatlón, natación, aguas abiertas, gimnasia artística, equitación, fútbol femenino y  beach voley.

Los Juegos de Verano de Olimpiadas Especiales son un evento deportivo humanitario y un movimiento global que se centra en el empoderamiento de personas con discapacidades intelectuales a través del poder del deporte. Desde hace tiempo, Uruguay y otros países apuestan a los equipos unificados donde participan niños y jóvenes con y sin discapacidad intelectual donde no importan sus particularidades y los une el deporte. Los Juegos de Verano se extenderán hasta el 24 de marzo.

Entradas que pueden interesarte